28 de enero 2002 - 00:00

Siguen ganando los violentos

Siguen ganando los violentos
La violencia le sigue ganando al fútbol, y si no se interviene con dureza, el triunfo va a ser definitivo. El escándalo en el superclásico dejó como saldo un herido en grave estado y doce detenidos, que rápidamente recuperaron su libertad por orden del juez de turno. Ahora la fiscal María de los Angeles Lorenzo pidió el video del partido para individualizar a los responsables, mien-tras el comisario de Mar del Plata, Carmelo Impari, quiere que se suspenda el clásico entre Independiente y Racing, que tiene que jugarse el viernes.

El herido grave se llama Angel Díaz, es simpatizante de Boca, tiene 32 años y recibió dos heridas cortantes, una en el abdomen y otra en la axila. Fue operado exitosamente en el Hospital Interzonal Oscar Alende de Mar del Plata, y su estado es grave, pero no corre riesgo su vida.

Los hechos se suscitaron porque un grupo de barrabravas de River saltaron de la tribuna popular a la platea para arrebatar dos banderas de Boca, en el momento en que Ariel Carreño marcaba el cuarto gol; iban armados no sólo con cuchillos y navajas, sino también con armas de fuego, las que dispararon al aire. En los videos, aseguraron fuentes judiciales, se puede ver claramente al agresor de Díaz, que sería un barrabrava de River muy excedido de peso, y también cómo barras de Boca arrojan al foso a un hincha de River, quien se fue del estadio sin atención médica por miedo a que lo detuvieran, ya que había sido protagonista de la trifulca.

Por su parte, el encargado de la seguridad del partido, el comisario Carmelo Impari, a cargo de la jefatura departamental, le echó la culpa a la infraestructura del estadio: «Que se construyó para que jueguen Francia y Hungría, y no River y Boca, porque tiene las boleterías compartidas, y es muy difícil separar a las hinchadas en la cancha», y pidió que no se juegue el viernes Independiente-Racing, porque «no están dadas las condiciones de seguridad, ya que se esperan enfrentamientos armados entre las dos barras y no estamos en condiciones de solucionar los problemas que esto nos va a traer», aunque después dijo: «Seguiremos trabajando para buscar una solución».

Mientras tanto, River espera hoy solucionar el pase a préstamo de Claudio Husaín de Nápoli por 6 meses, sin cargo y sin opción, y Boca está estudiando una oferta de West Ham de Inglaterra para comprar a Rolando Schiavi en 3.500.000 dólares. En Boca están ilusionados porque con ese dinero pueden hacer uso de la opción por Diego Crosa, que es de 2 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar