San Lorenzo sigue en un caos institucional, y no para de sumar problemas cada semana. A la penosa situación en la tabla de posiciones, a ocho puntos del descenso, se siguen sumando renuncias. Esta vez resonó la salida del titular de la Secretaría de Fútbol Profesional, Julio Lopardo, quien el mes pasado había sido ascendido a ese cargo en reemplazo de Néstor Ortigoza. Lo curioso es que mientras el club está en llamas su presidente Marcelo Moretti se encuentra de gira por Europa, retratada en sus redes sociales.
Siguen las renuncias en San Lorenzo: se fue el titular de la comisión de fútbol mientras Moretti sigue de gira por Europa
Julio Lopardo se alejó de su cargo tras cuestionar el ninguneo de Claudio Tapia al presidente del club en las listas de la AFA. Antes, se había alejando el secretario, con denuncias sobre el avance del esquema de las SAD en la institución de Boedo.
-
Muniain y dos goles que hacen ilusionar y celebrar a San Lorenzo
-
Un auto, más de 100 victorias, el declive y la resurrección en Fórmula 1: la historia de Williams Racing, la escudería de Franco Colapinto
Lopardo, quien fuera vicepresidente en los noventa de Fernando Miele (eyectado tras intentar privatizar el club en el 2000), había cuestionado el ninguneo que Claudio “Chiqui” Tapia realizó a Moretti (y por ende a San Lorenzo) en la lista de unidad de la Asociación del Fútbol Argentino que lo revalidará hasta 2028, donde mientras los otros equipos grandes ocupan cargos estratégicos, la institución de Boedo fue recompensada apenas con una vocalía. Lopardo salió de punta contra Tapia y luego Moretti lo desdijo en declaraciones periodísticas.
“San Lorenzo no puede estar en una vocalía. Eso es decirle ‘vos no existís’. Más allá que puede haber una buena relación o no con algún dirigente, hay que respetar la historia. No significa que si tenés una vicepresidencia o una secretaría vas a salir campeón, pero esto no lo vi en mi vida”, dijo Lopardo. Y también apuntó a Tapia: “Me parece que no conoce la historia de San Lorenzo. De repente acertó con Scaloni y con Messi y se cree que puede hacer lo que quiere. Hay cinco millones de personas atrás de San Lorenzo, no está Moretti ni Lopardo ni nadie. Tapia es el presidente del fútbol argentino, no es dueño. Es una vergüenza”.
Moretti, en declaraciones al Diario Olé, lo cruzó: “Las palabras de Julio están fuera de lugar. La vicepresidencia, entre comillas, se gana. ¿Cómo se gana? Con la confianza”. Lopardo, no obstante, seguirá con su cargo como vocal de Comisión Directiva.
El presidente, en tanto, sigue de gira europea, y tras visitar al Papa en Roma partió a España, donde presenció un partido del Real Madrid por la UEFA Champions League y se reunió con referentes de peñas locales.
Problemas a diario
Cuando Moretti empoderó a Lopardo, también catapultó a la Secretaría de Fútbol Profesional a Alejandro Tamer, dirigente que forma parte del equipo de Federico Sturzenegger, principal impulsor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Este hecho inquietó a Tapia.
Antes de Lopardo había renunciado el secretario del club, Pablo García Lago, y deslizó que desde adentro del oficialismo Sebastián Pareja, senador provincial de La Libertad Avanza y armador de Milei en la provincia de Buenos Aires, no solo gana terreno en la gestión, sino que propicia una intervención a través de la IGJ que llevaría al final del camino a convertir al club del Papa en una SAD.
Como si fuera poco, esta semana Néstor Ortigoza, quien hiciera campaña junto a Moretti para las elecciones de diciembre, se complicó aún más en la causa por violencia de género luego de que se filtraran unos videos en los que maltrata a su expareja, Lucía Cassiau. Ante esta situación, el club le exigió su renuncia.
- Temas
- San Lorenzo
- AFA
- SAD
- Claudio Tapia
Dejá tu comentario