22 de enero 2001 - 00:00

Sub 20 : Ganaron Brasil y Paraguay

Paraguay cambió a tiempo y fue líder

Luego de un comienzo desfavorable, el seleccionado paraguayo Sub-20 se recuperó a tiempo, derrotó a Venezuela 3 a 1 y se clasificó para el hexagonal final, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la Argentina. Parecía que Venezuela daría otra sorpresa en el sudamericano, luego de perder ajustadamente con Perú y empatarle a Brasil. Sin embargo, los venezolanos no lograron mantener la solvencia del primer tiempo y terminaron padeciendo la potencia ofensiva del goleador paraguayo González, quien ingresó en el segundo tiempo por Santa Cruz y convirtió dos goles. De esta manera, Paraguay terminó invicto en el Grupo A, con dos triunfos y dos empates, mientras que Venezuela, que mostró buen trato de pelota, pero careció de contundencia en ataque durante el certamen, concluyó en el último puesto de la zona sin haber logrado victorias.

Paraguay: Barreto; D. Villalba, E. Martínez, F. Giménez y Benítez; Salcedo, Brítez, Figueredo y Cabrera; Santa Cruz y da Silva. DT: Maldonado.

Venezuela: Palomino; Murillo, Presilla, Rouga y Cróquer; Mea Vitali, Isea, Di Giorgi y W. Romero; L. Martínez y Arismendi. DT: Páez.

Goles: PT 8m Arismendi (V); ST 19m y 43m González, el primero de penal (P), 13m Benítez (P).

Cambios: ST 1m González por Santa Cruz y G. Estigarribia por Villalba (P) y A. Rodríguez por Martínez (V), 21m Yacua por Murillo y Leonet por Rodríguez (V), 28m A. Sosa por Salcedo (P).

Estadio: Bellavista (Ambato).
Arbitro: Manuel Mejuto, de España.


Brasil venció con lo justo a Ecuador

A Brasil no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer con lo justo (1 a 0) a Ecuador, en un partido en el que los dos ya estaban clasificados antes de comenzar a jugar, luego del triunfo de Paraguay ante Venezuela en el primer turno de la fecha que cerró el Grupo A.

Brasil, duramente criticado por su derrota ante Paraguay y su empate con Venezuela, salió decidido a llevarse por delante a Ecuador, monopolizando el manejo de la pelota y convirtiendo en figura al mejor jugador ecuatoriano en este torneo, el arquero Rorys Aragón.

Lentamente, Ecuador, que no quería perder su invicto ni jugar contra la Argentina en la primera jornada del hexagonal final (como finalmente sucederá), adelantó sus líneas, se lanzó al ataque y también tuvo algunas posibilidades para convertir, pero los brasileños defendieron bien una diferencia que, a decir verdad, debió haber sido más amplia.

Ecuador: Aragón; Cuero, Guagua, Hurtado y Vargas; Godoy, Intriago, Iza y Mejía; F. Salas y C. Quiñónez.

DT: Burbano.

Brasil: Rubinho; Maicon, Edú, Marquinhos y Anderson; Eduardo, Fabio, Leo y Fernando; Ewerton y Jackson.

DT: Ramos.

Gol: ST 14m Marquinhos (B).

Cambios: ST Mina por Mejía (E), 13m Andresinho por Leo (B), 18m Sotomayor por Iza (E), 21m André por Jackson (B), 32m Estrada por Aragón (E), 37m Baptista por Fabio (B).

Estadio: Bellavista (Ambato).

Arbitro: Wilmer Barahona (Colombia).




Dejá tu comentario

Te puede interesar