TC2000: Silva ganó en Resistencia
-
Fue uno de los mejores tenistas de su generación pero las drogas, orgías y el derroche del dinero acabaron con su carrera
-
Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica de la actualidad, según la Inteligencia Artificial
La unidad del ex piloto de la Fórmula 1 sufrió el deterioro del motor que se detuvo en forma sorpresiva, dejándolo sin la chance de poder ganar tras superar los inconvenientes de la víspera cuando realizó serias críticas sobre el rendimiento de la misma.
Con este resultado, el campeonato quedó encabezado ahora por Matías Rossi con 109 puntos, seguido por Juan Manuel Silva con 106 puntos, Gabriel Ponce de León con 100 puntos, Martín Basso con 69 puntos, Guillermo Ortelli con 64 puntos y Christian Ledesma con 62 puntos.
El espectáculo deportivo se inició con la final de la Copa Megane donde se impuso Jorge Loyarte tras varias neutralizaciones, triunfo que le posibilita liderar el torneo con 125 puntos.
Posteriormente, se cumplió con la segunda de las carreras clasificatorias del TC 2000 a 17 vueltas (en la primera cumplida ayer había ganado Lucas Armellini (Chevrolet Astra), venciendo en esta oportunidad Norberto Fontana (Toyota Corolla).
Detrás estuvieron Guillermo Ortelli (Renault Megane) y el local Juan Manuel Silva (Honda Civic).
Durante esta prueba debieron desertar Christian Ledesma (Chevrolet Astra), que se quedó detenido en la largada y fue embestido posteriormente desde atrás por Daniel Belli (Honda Civic), que también quedó al margen.
La lista de las deserciones se incrementó con Armellini cuando lideraba y el campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus) al detenerse abruptamente el motor de su unidad por una falla eléctrica.
Le tocó posteriormente competir a la Fórmula Renault, donde venció una vez más el entrerriano Mariano Werner que lo hizo de punta a punta en una competencia que debió ser neutralizada en 5 oportunidades por lo que se dió por terminada al cumplirse los 30 minutos y 20 giros.
Werner, fue escoltado por Néstor Girolami y Guido Falaschi, resultado que le dio un margen mayor al entrerriano en la punta del campeonato con 149 puntos, seguido por el uruguayo José Pedro Passadore (h) con 60 puntos y Mariano Ponce de León con 59 puntos, lo que coloca en grandes condiciones de obtener el título.
Tal como estaba anunciado, Juan Manuel Silva le brindó un espectáculo adicional a sus seguidores al girar con el Ford Falcon con el cual se consagró campeón en la pasada temporada.
Un aficionado paraguayo, le ofreció 1.500 dólares a un hincha local para que lo dejara ir de acompañante de Silva, luego que éste ganara el concurso que lo habilitaba para compartir la butaca derecha con el campeón del TC.
A poco de iniciada la final del Turismo Carretera, se despistó Rafael Moro (Honda Civic) y golpeó violentamente contra el guard rail del sector de boxes, felizmente sin personas cerca.
Fontana se apoderó de la punta, escoltado por Ortelli, Silva y Furlán, en tanto que desertaba también Diego Aventín (Honda Civic) que acusaba nuevos problemas a los de la víspera que lo relegaron.
En el giro 4, Silva logró superar a Ortelli y a partir de entonces comenzó una dura lucha en busca de Fontana, desarrollando ambos grandes maniobras que deleitaron a los aficionados.
Mientras esto sucedía en la punta, Ponce de León seguía escalando posiciones trás largar desde la vigésima quinta posición, en tanto que Rossi también comenzó a insinuarse para estar arriba en el clasificador final.
Un principio de incendio en el auto de Anibal Zaniratto (Renault Megane) motivó el rápido desplazamiento de los bomberos que se acercaron al lugar y en segundos neutralizaron el fuego que se había incrementado ya con el piloto fuera del habitáculo.
Sobre el giro 25 se quedó Fontana al detenerse el motor de su máquina junto con la aparición del humo que en principio indicaba la rotura de la planta motriz.
Con Silva en punta, instantes después Rossi superó a Ortelli, en tanto que Furlan marchaba en el cuarto lugar, hasta vueltas después ante la merma del rendimiento del auto de Ortelli consiguió ubicarse en el tercer lugar que conservaría hasta el final de la carrera.
Dejá tu comentario