Temperley festejó ante su gente un triunfo que vale oro

Deportes

Temperley se reencontró con el triunfo, luego de siete jornadas, y le ganó con justicia a Colón de Santa Fe, por 2-1, obteniendo la primera victoria en condición de local, por la novena fecha del Torneo de Primera División.

En el estadio Alfredo Beranger, el "Celeste" consiguió su primer éxito de la temporada ante su gente, con una superlativa labor de Fabián Sambueza, quien este viernes regresó a la titularidad después de cumplir una suspensión.

Precisamente, el volante ofensivo, que llegó como refuerzo desde Racing de Trelew, abrió la cuenta a los 3 minutos del primer período. Y el goleador en el ascenso, Juan Ignacio Dinenno, amplió la cuenta a los 30 del segmento inicial.

Colón, que cayó en la tabla de promedios a 0,777, descontó a través de un penal ejecutado por Cristian Llama, a los 28 minutos del segundo tiempo.

El equipo local delineó su mejor producción futbolística desde que regresó a Primera. El DT Rezza mandó a Gabriel Esparza por izquierda y sorprendió.

Porque el juvenil a préstamo desde San Lorenzo surcó la banda y le generó miles de problemas a Pablo Cuevas en la marca. Además, tanto Eduardo Ledesma como Leonardo Di Lorenzo exhibieron su inteligencia para ocupar espacios vacíos o abastecer criteriosamente a compañeros.

A los 3 minutos, nomás, Temperley se puso en ventaja. De una jugada de pelota detenida surgió un pelotazo de Di Lorenzo que encontró bien ubicado a Sambueza, quien picó por derecha, aprovechó la duda fatal del arquero Jorge Broun y definió desde ángulo sesgado.

El conjunto celeste siguió manejando los hilos ante un rival al que le costó hacer pie en la cancha. Más allá de que el "Sabalero" tuvo alguna chance aislada para empatar (Cristian García obligó a una muy buena tapada de Crivelli a los 19 minutos) siempre dio la sensación óptica de que el local estaba para más.

Y así ocurrió a los 30, cuando Ledesma asistió a Esparza, el volante desbordó por izquierda y sacó un buscapié para la llegada de Dinenno, que conectó casi en la boca del arco y facturó.

En la segunda parte, los cambios que introdujo el DT Javier López le permitieron al conjunto santafesino adelantarse en la cancha, ganar en actitud y merodear el área contraria. Eso sí, sin generar demasiadas zozobras.

El loca se paró para jugar de contra y cedió terreno. En ese contexto, Colón ganó protagonismo cada vez que la pelota pasó por los pies del joven Villarruel o del ingresado Llama.

Precisamente, una mano de Bogino en el área derivó en el penal que fue convertido por el exvolante de Arsenal, con un disparo esquinado y bajo al que no llegó el arquero Crivelli.

De allí hasta el final, el elenco conducido por López cargó sin ideas y solamente inquietó en alguna que otra maniobra de pelota parada. Mientras que Temperley podría haber concretado el tercero si hubiese tenido puntería en alguna réplica que, por ejemplo, encabezaron alternadamente Dinenno o Arregui.

El "Celeste" festejó después de siete jornadas, se alejó de la zona de descenso y llegó a 1,000 de promedio.

Por su lado, Colón sumó su noveno encuentro sin ganar fuera de casa (cuantro empates, cinco derrotas) y quedó apenas arriba de Crucero del Norte de Posadas y Nueva Chicago en la tabla de los promedios.

Síntesis

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gaston Aguirre, Ignacio Bogino y Patricio Romero; Eduardo Ledesma, Ignacio Oroná, Gabriel Esparza y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Matías Ballini; Gustavo Villarruel, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Mariano Bíttolo; Cristian García. DT: Javier López

Goles en el primer tiempo: 3m. Sambueza (T); 30m. Dinenno (T)

Gol en el segundo tiempo: 28m. Llama (C) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo antes del comienzo; Exequiel Gómez por C. Rodríguez y Cristian Llama por Poblete (C); 9m. Sebastián Eguren por P. Ledesma (C); 25m. Gustavo Aprile por E. Ledesma y Adrián Arregui por Esparza (T); 36m. Javier Grbec por Dinenno (T)

Amonestado: Ballini, Conti (C) Bogino, P. Romero, Arregui (T)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Alfredo Beranger

Dejá tu comentario