Tenis en Oceanía para madrugadores

Deportes

Comienza la temporada 2006 del tenis, que en esta primera etapa se juega en las antípodas de la Argentina, por lo que para poder seguirlo habrá que trasnochar o levantarse muy temprano.

Esta noche comienza el torneo de Adelaida en Australia que distribuye 394 mil dólares en premios y que tendrá como figuras al australiano Lleyton Hewitt, al eslovaco Dominik Hrbaty y al croata Mario Ancic, entre otros, y del que participarán dos jugadores argentinos. Juan Ignacio Chela, que está octavo preclasificado y defiende puntos importantes del año pasado, y Agustín Calleri.

Por su parte, no muy lejos de Adelaida, en Perth, que también está en territorio australiano, se está jugando la Copa Hopman, un torneo exhibición por países en los que participan un caballero y una dama por país, jugando singles y dobles mixtos.

El equipo argentino está integrado por Gastón Gaudio y Gisela Dulko, y al cierre de esta edición debutaban enfrentando a Holanda, que está formado por Peter Wessels y Michaela Krajicek. Los holandeses integran el grupo B junto con Argentina, Australia y Alemania, y para acceder tuvieron que derrotar a China por 2 a 1 en una preclasificación. Alemania puntea el grupo después de derrotar al local Australia por 2 a 1. El equipo germano es integrado por Nicolas Kiefer (que ganó su single y el doble mixto) y por Anna Lena Groenefeld (que perdió en single). La pareja australiana la forman Wayne Arthurs y Samantha Stosur.

En el grupo A intervienen Estados Unidos, Rusia, Serbia y Montenegro y Suecia. En el debut Estados Unidos derrotó a Serbia y Montenegro por 2 a 1.

En tanto, en Nueva Zelanda, participa Mariana Díaz Oliva y, en su debut de esta madrugada, le toca la primera preclasificada la rusa Nadia Petrova, por lo que su pronóstico no es bueno.

Dejá tu comentario