Tigre fue más efectivo y superó a Newell´s

Deportes

Tigre tuvo firmeza en defensa y efectividad en ataque y se trajo tres puntos de oro de Rosario, tras superar esta noche por 2 - 0 a Newell's, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura.

El defensor Juan Pablo Garat, a los 4 minutos del primer tiempo, y Brian Rodríguez, a los 26 del segundo, convirtieron los tantos del elenco de Victoria. Los rosarinos sufrieron la expulsión de Leonel Vangioni, a los 30 minutos de la primera parte, por una dura infracción sobre Ribair Rodríguez. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi consiguió el primer triunfo de su historia en el Parque de la Independencia, ante un Newell's que no levanta cabeza y no consigue ganar hace cinco partidos.

El "Matador" sorprendió en la primera jugada de riesgo del partido y se puso en ventaja merced a un preciso cabezazo de Garat, tras un tiro libre ejecutado por Brian Rodríguez desde la izquierda del ataque.

A partir de ese momento, Tigre se replegó, cerró sus filas y cedió el balón, especulando con el contragolpe ante un rival que intentaba vulnerar con la pelota al ras del piso. Sin embargo, con el correr de los minutos, la falta de precisión y la impotencia llevaron a Newell's a buscar con centros aéreos.

El cambio de estrategia casi surte efecto, ya que lo mejor de la "Lepra" en el primer tiempo llegó por esa vía: cabezazos apenas desviados de Fideleff y Boghossian, y otro del uruguayo al palo.

La situación se complicó para los de Roberto Sensini a los 30 minutos, ya que Vangioni metió una dura plancha sobre Ribair Rodríguez y se fue expulsado. En el complemento, Tigre seguía firme en defensa y ya ni siquiera pasaba sobresaltos en las pelotas paradas, por lo que los intentos locales se remitían a remates de larga y media distancia.

En su afán de lograr el empate, los rosarinos daban cada vez más ventajas en defensa, lo que fue aprovechado sobre los 26 minutos por el recién ingresado Mariano Pasini, entrando por la derecha del ataque y dejando solo a Brian Rodríguez, que empujó la pelota al fondo del arco. Tigre terminó cerrando una justificada victoria e incluso pudo hacer algún gol más, pero Sebastián Peratta lo evitó en los últimos 15 minutos.

Dejá tu comentario