Avanza. Gimnasia y Esgrima La Plata golpeó prmero y festeja ante Tigre.
Tigre estuvo cerca de perder y terminó ganando en los octavos de final de la Copa Argentina, disputados en Catamarca. Es que los de Victoria se impusieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-1 en la tanda de los penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A los siete minutos golpeó el conjunto platense por medio de Gonzalo Vargas. Con la tranquilidad del resultado a favor, los dirigidos por Pedro Troglio fueron más prolijos en el manejo de la pelota y durmieron el partido en la mitad de cancha.
Tigre tardó en reaccionar y de esta manera se fue diluyendo la primera mitad. Ya en el complemento, una tibia reacción de los de Victoria llevó el partido al arco defendido por Bangiardino y fue así como Matías Escobar, un exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, marcó el empate cuando faltaban seis minutos y obligó a definir el pase a los octavos de final desde los doce pasos.
En ese aspecto, Tigre fue más certero y se apoyó en la gran actuación de Daniel Islas, que contuvo dos penales. De esta manera, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, que estuvieron a minutos de ser eliminados, avanzaron de ronda, donde jugarán ante el ganador de Aldosivi y Argentinos Juniors.