ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de abril 2007 - 00:00

Tras día de versiones, dicen que salud de Maradona es favorable

ver más
El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, aseguró anoche que el cuadro de salud del ex futbolista «no es estable, sino favorable», al visitar la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado por una adicción alcohólica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En las primeras horas de la tarde de ayer habían surgido versiones sobre un agravamiento del estado de Maradona que hacía peligrar su vida. De allí el intenso movimiento en todas las redacciones del país.

Cahe dijo a los periodistas instalados frente a la clínica Avril de esta capital que cuando se enteró de las versiones llamó a uno de los psiquiatras que atienden a Maradona, quien le dijo «que estaba todo en orden»,

El médico señaló que «mi teoría sobre cómo surgen estas versiones es que como se están haciendo las cosas bien, tiran esto para forzar que la clínica brinde información cuando no corresponde que lo haga».

Cahe indicó que está «en contacto con los profesionales que atienden a Diego» y aseguró desconocer «de dónde salieron esas versiones». «Pero personalmente no me preocupan porque tanto cuando estuvo en Cuba como en las internaciones anteriores, también pasaron estas cosas», y sentenció: «No sé cuánto tiempo seguirá internado acá».

  • Respeto a la clínica

    Finalmente, Cahe, fortaleciendo el sistema de la clínica respecto de las restricciones aplicadas para difundir detalles del tratamiento, reconoció que él recién podrá tomar contacto con Maradona cuando se lo autoricen los psiquiatras. «Y también habrá un protocolo de visitas familiares cuando los médicos lo permitan», apuntó.

    En tanto, el parte médico difundido en la clínica de Almagro -con la firma de su director, Carlos Nasef, y uno de sus más estrechos colaboradores, José Tejada- también indicó que Maradona se encuentra «sin complicaciones de ningún tipo en su estado de salud».


  • Antes de este comunicado, la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, se había presentado en la clínica Avril y desmintió una versión sobre el presunto fallecimiento del ex capitán de la Selección nacional. «Estoy harta de que siempre me llamen preguntándome si murió. Diego está perfecto, no tiene nada y se encuentra en excelente estado de salud», dijo la mujer, sumamente molesta.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias