Luciana Aymar
remata ante
una rival.
Argentina logró
un categórico
triunfo ante
España en su
último amistoso
previo al debut
en el Mundial
de hockey, que
se disputará en
Madrid.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped goleó a España por 5-1, un triunfo contundente y motivador de cara al debut mundialista de mañana ante Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Definimos muy bien, jugamos como queríamos y eso te da mucha confianza», afirmó la capitana albiceleste, Magdalena Aicega.
Argentina cumplió con su último amistoso de entrenamiento pensando en hacer las cosas bien y en afianzar la identidad del equipo de cara a la cita máxima, mañana, cuando a partir de las 13 de Argentina debute en el Mundial de Madrid frente a Estados Unidos.
Las actuales campeonas del mundo ejercieron su liderazgo desde el primer minuto en los tres tiempos de 20 minutos que disputaron ante el seleccionado local, en el Club de Campo Villa de Madrid, sede de la Copa del Mundo.
Cuando no habían pasado cinco minutos del primer tiempo Rosario Luchetti abrió el marcador tras una jugada con Alejandra Gulla, artífice del segundo gol, que llegó por medio de la magia de Luciana Aymar.
En el segundo tiempo, la mediocampista argentina se lució con una entrada en diagonal que culminó en un remate y elevó el marcador a 3-0.
España descontó por medio de Rocío Ibarra con un gol de córner corto, su jugada más efectiva, que sorprendió a la arquera albiceleste, Paola Vukojicic.
Sin embargo la contundencia de Argentina fue asombrosa y en el tercer y último tiempo del encuentro agrandó la diferencia en el marcador con goles de rebotes, uno capturado por Agustina Bouza y otro por la joven Carla Rebecchi.
En sus dos partidos preparatorios para el Mundial disputados ante la selección local, Argentina se impuso sin problemas, el pasado sábado 3-2, cuando tuvo muchas oportunidades pero no fue tan efectiva, y ayer 5-1 aprovechando todo lo que se le presentó. Argentina integrará el grupo B del Mundial junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y las norteamericanas. La zona A, considerada el « grupo de la muerte», quedó conformada por Holanda (subcampeón del mundo), Alemania (campeón olímpico), China, Inglaterra, España e India.
Dejá tu comentario