"Un buen regalo es renovar el contrato"

Deportes

El entrenador Ramón Díaz celebra sus 54 años y aseguró que como obsequio espera asegurar su continuidad en River, ya que para renovar su contrato solo "quedan detallecitos por resolver".

"Un buen regalo es renovar el contrato. Falta muy poco, quedan detallecitos por resolver, está bastante avanzado por lo que me comentó mi representante. Yo me quiero quedar. Es un lindo regalo del club, de (Daniel) Passarella, de toda la gente de River", señaló.

Hace unos días el representante del técnico hizo público el malestar porque las negociaciones para sellar la continuidad en el club de Núñez estaban estancadas, pero la calma volvió luego de que el propio Passarella confirmara días atrás que la intención era renovarle por dos años más.

"Le dije al presidente que no se preocupe tanto por lo económico sino por lo que queremos nosotros, por lo que sentimos", aseveró el entrenador en diálogo con Radio Mega 98.3 donde indicó que pretende ganar el torneo local.

En ese sentido, manifestó: "Quiero ganar el campeonato porque cualquier cosa que conseguís con este club es maravilloso. Tenemos un equipo competitivo y le vamos a dar satisfacciones a la gente".

Al ser consultado acerca de su parecer sobre que el segundo tema más hablado en la Argentina en Twitter es el que se refiere a su cumpleaños (#FelizCumpleRamon), Díaz respondió: "Tengo muchos seguidores que son de Boca, je".

El plantel de River se entrenó por la mañana y el entrenador puso en la práctica un equipo que contó con dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Colón y Jonathan Fabbro jugó en el once titular en lugar de Manuel Lanzini, quien trabajó diferenciado.

La novedad en el equipo fue la inclusión de Matías Kranevitter quien, al igual que en el partido en el cual River venció a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, se ubicó como mediocampista por la derecha en reemplazo de Carlos Carbonero.

El probable equipo que visitará al equipo de Boedo por la quinta fecha del Torneo Inicial sería: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Jonathan Fabbro, Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Por otra parte, Juan Carlos Menseguez se presentó bien temprano este jueves en una clínica para someterse a la revisión médica e incorporarse al plantel futbolístico que dirige Ramón Díaz.

El jugador, procedente de San Lorenzo de Almagro, no ocultó su ansiedad por ponerse la camiseta de River y así lo expresó en declaraciones a la prensa: "Voy a jugar primero en Reserva, y después Ramón decidirá".

Al hablar ante micrófonos de TyC Sports, "El Rayo" ensayó su despedida del club de Boedo: "En San Lorenzo había cumplido un ciclo hacía mucho tiempo, yo no tenía ganas de quedarme en el club".

Menseguez había renovado con San Lorenzo porque se lesionó y la entidad estuvo obligada a hacerlo, pero en realidad, ya no lo necesitaban en el Bajo Flores y él deseaba volver alguna vez a River, donde había hecho su formación.

"Ojalá sea pronto, todo depende de cómo empiece a sentirme, jugaré algunos partidos en Reserva y si Ramón me ve bien, me va a empezar a utilizar. Estoy con muchas ganas de entrenarme", explicó.

También dejó paso a la expresión de sus sentimientos: "Esto es gracias al apoyo familia, de la gente que me quiere, una ayuda extra porque fue mucho tiempo, pasaron muchas cosas".

"Me levantaba sin ganas, la gente que está al lado ayuda mucho para levantarme y hoy encontrarme recuperado y con muchas ganas de jugar", cerró.

Menseguez, quien no juega desde hace 23 meses, firmará por el sueldo mínimo que establece un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque también cobrará por partidos jugados y goles convertidos.

En tanto, River recibirá dinero gracias a las transferencias de Radamel Falcao (a Mónaco), Gonzalo Higuaín (a Napoli) y Erik Lamela (a Tottenham), y podrá cobrar una suma cercana a los 6.150.000 euros.

La venta de Falcao de Atlético de Madrid a Mónaco activó el mecanismo de solidaridad y un 5 por ciento se dividió en 4,25 para los de Núeñez y 0,75 al club Fair Play de Colombia y la venta, superior a los 60 millones de euros, arrojaría un beneficio de 2.500.000 para el club argentino.

La salida de Gonzalo Higuaín de Real Madrid fue en 38 millones y a River llegarán 1.900.000 mientras que por Lamela finalmente, lo que llega a la tesorería "millonaria" es 1.750.000 euros.

El presidente del club, Daniel Passarella, no obvió el detalle y de viaje por Europa, reclamó los pagos y en el caso de Lamela, corresponde un porcentaje por derecho de formación, lo que sumó a lo que deriva del pase.

Dejá tu comentario