27 de diciembre 2011 - 08:23

Un magnate ruso compró al Mónaco

La fortuna de Rybolovlev se calcula en 9.500 millones de dólares
La fortuna de Rybolovlev se calcula en 9.500 millones de dólares
La operación de salvación del golpeado Mónaco ha comenzado: el rey ruso de los fertilizantes, Dimitri Rybolovlev, asumió el mando del club de la liga francesa y ya anunció que habrá refuerzos.

El tiempo apremia en el Principado: con sólo un triunfo en 18 jornadas, el subcampeón de Europa de 2004 está en el fondo de la tabla de la segunda división francesa. Tras el descenso en junio, el primero tras 35 años, el abismo de la tercera división amenaza al equipo, golpeado económicamente.

Rybolovlev compró en los últimos días el 66,67% de las acciones del club y se comprometió en los próximos cuatro años a invertir al menos 100 millones de euros (130 millones de dólares).

En el consejo de administración estará, entre otras personas, su hija Yekaterina, de 23 años y que recientemente pagó 88 millones de dólares por el apartamento más caro de la historia de Nueva York.

Según informa la prensa francesa, Rybolovlev ofreció ya tres millones de euros para fichar al mejor portero de la liga portuguesa, el senegalés Papa Diawara, del Maritimo Funchal, con nueve goles encajados en 13 partidos.

"La venta del club era inevitable porque las exigencias del fútbol moderno no sólo crean problemas financieros al Mónaco, sino a muchos clubes", dijo el príncipe Alberto II de Mónaco, fan del equipo.

El magnate ruso de 45 años tiene una fortuna estimada en 9.500 millones de dólares, según la revista "Forbes", que lo sitúa en el puesto 93 en el ranking de personas más ricas del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar