Unión y San Martín SJ, cero en todo

Deportes

Unión y San Martín de San Juan no lograron lastimarse e igualaron sin goles, en un encuentro para el olvido, disputado en el estadio "15 de Abril", de la ciudad de Santa Fe, por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.

Con la igualdad, el conjunto local estiró a 7 su racha de partidos sin derrotas y aseguró su participación en la liguilla pre-Sudamericana.

El elenco visitante acumuló su sexto cotejo sin conocer la victoria, y comienza a complicarse su lugar de cara a los puestos para participar de la liguilla de cara a la Copa Sudamericana 2016.

Unión se mostró más inquieto desde el comienzo y lo mejor se vio por la banda derecha cuando se proyecto el lateral, Santiago Zurbriggen, junto al buen manejo de balón de Ignacio Malcorra y las intervenciones de sus delanteros Lucas Gamba y Claudio Riaño, quienes siempre perdieron ante Renzo Vera.

San Martín fue todo lo contrario, siempre apostó al contraataque, el cual no le resulto mucho a lo largo de los minutos, sin embargo contó con una defensa férrea que transmitió mucha seguridad.

Corrían 20 minutos, cuando Malcorra alertó que se estaba jugando un encuentro: el volante surgido en River Plate, recibió el balón tras una gran jugada que diseño Gamba, y saco un buen remate de zurda que paso apenas por arriba del travesaño.

El encuentro se jugó a base del "pelotazo" y un claro ejemplo fue a la media hora de juego cuando el volante del "Santo", Leandro Navarro, capturo un despeje por parte de Unión y en vez de tocar para su compañero, volvió a lanzar el esférico desde la mitad de cancha hasta su arquero Luis Ardente.

Sobre el final de la primera etapa Eric Aparicio, tomó una pelota que despejó muy mal Zurbriggen, y sorprendió un remate al arco que paso apenas por arriba de la valla de Castro.

Para el complemento, los dirigidos por Leonardo Madelón, salieron decididos a mejorar la performance de la primera etapa y a los 8 minutos, Lucas Gamba, exigió a Vera, quien le pifió a la pelota, y remató a quema ropa al arquero Ardente que logró despejar al tiro de esquina de forma impecable.

El local controló siempre las situaciones de peligro, sin embargo, San Martín saco ventaja de una mala acción y tras una gran jugada, con tacos y toques, Carlos Bueno le pegó de "cachetada" al balón, el cual paso apenas por al lado del poste izquierdo.

Unión siguió insistiendo en los pies de Malcorra, que por primera vez en el cotejo levantó la cabeza y tocó para Riaño, quien metió un taco ante la salida de Ardente y Zurbriggen que venía a la carrera remato ante un arco vació, sin embargo le sacaron sus disparo en línea de gol.

En la agonía del cotejo, el "Santo" salió de contragolpe, el cual terminó en los pies de Pablo Vitti, quien ingresó al área, enganchó, desparramó a un rival y cuando tenía la posibilidad de definir, hizo una de más y Zurbriggen le robo el balón para salvar a su equipo de la derrota.

Dejá tu comentario