29 de noviembre 2022 - 11:15

Escándalo en la selección de Uruguay: dos referentes criticaron abiertamente al DT

El entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso, es duramente cuestionado por todo su país y hasta por sus propios jugadores debido a los planteos conservadores que realizó en los dos partidos que la "Celeste" disputó. El equipo aún no marcó goles y los referentes ya marcaron su postura.

cavani alonso.jpg

Diego Alonso enfrenta un tsunami. La actitud conservadora y temerosa mostrada por Uruguay en sus dos primeros partidos en el Mundial de Qatar, que lo han dejado al borde de la eliminación, generaron un aluvión de críticas contra el entrenador, inclusive por parte de sus propios jugadores.

Por ejemplo, dos referentes como Edinson Cavani y José María Giménez criticaron por elevación a Diego Alonso después de la derrota por 2 a 0 contra Portugal en la segunda fecha del Grupo H.

Giménez tiró una bomba expresó que el equipo no salió a ganar en ninguno de los dos encuentros: "Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. Y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura".

Embed

El defensor, que a sus 27 años disputa su tercer Mundial, expresó que para el encuentro ante Ghana tratarán de hacer lo posible para cambiar la cabeza y entrar al campo de juego con las ideas bien claras porque "tienen un grandísimo equipo".

En tanto, el experimentado delantero llegó a mencionar al DT cuando le consultaron qué le pasa al equipo. "Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no", disparó.

"Dejar puntos así, que a veces cuenta. Perder puntos en un Mundial es complicado", fueron las palabras de Cavani sobre el rendimiento del equipo y el por qué no encontraban respuestas. Además, comentó que ellos "saben que pueden dar más que este nivel" y eso "les genera un sabor amargo".

Embed

Uruguay sufre un crisis futbolística y de identidad en esta Copa del Mundo, con planteos y formaciones que no aprovechan para nada todo el potencial de sus jugadores.

Ante Corea del Sur, si bien es cierto que pudo ganar por las ocasiones de gol que tuvo -el palo se lo negó en dos ocasiones-, el empate sin goles fue un resultado justo porque la "Celeste" nunca dominó a su rival.

Ante Portugal, Alonso plantó una línea de cinco defensores en la que los laterales Mathías Olivera y Guillermo Varela prácticamente no pasaron la mitad del campo. Con Edinson Cavani y Darwin Núñez aislados en ofensiva y fácilmente absorbidos por la zaga lusa, solo Rodrigo Bentancur se animó a romper líneas y generar algo de peligro.

image.png

Recién cuando se vio en desventaja por el gol de Bruno Fernandes a los 54 minutos, el entrenador pareció despertar y quitó a Diego Godín y a Matías Vecino para incluir al extremo Facundo Pellistri y al talentoso Giorgian De Arrascaeta.

Fue la mejor media hora de Uruguay en el Mundial, que pasó a jugar con cuatro en el fondo, asumió riesgos, se plantó en campo portugués, se adueño del balón y generó cuatro ocasiones de gol, incluyendo un tiro de Maxi Gómez en un palo tras gran jugada de Pellistri.

"Nos tenemos que animar a jugar más, como lo hicimos en las eliminatorias: ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas", prometió el criticado Alonso de cara a la 'final' del viernes contra Ghana, donde a Uruguay solo le sirva la victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar