Uruguay inició contactos con Marcelo Gallardo para sumarlo como DT de su selección

Deportes

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se comunicó con el manager del DT. El "Muñeco" evitó hablar del tema.

Después de echar al "Maestro" Tabárez de la dirección técnica, ahora Uruguay va a la carga por la figurita difícil: Marcelo Gallardo. Hora tras hora, los rumores empiezan a dar paso a los hechos y la posibilidad concreta de reclutar al "Muñeco" existe.

Mientras el exitoso director técnico ya acaricia el título local con River, que lleva 9 puntos con 12 en juego al su perseguidor, Talleres de Córdoba, la Asociación Uruguaya de Fútbol (UAF) confirmó su interés por contar con los servicios del exjugador e inició gestiones para conversar con él.

Con el equipo vapuleado, luego de perder con Argentina en Montevideo y con Bolivia en La Paz, los popes del fútbol charrúa decidieron no apostar más por el "Maestro", quien llevaba 15 años al frente del conjunto celeste, y ahora necesitan dar un giro copernicano, que le permita en las cuatro fechas que restan sacar el ansiado boleto a Qatar 2022.

Si bien este domingo, tras ganarle a Platense 1 a 0 en Vicente López, Gallardo evitó pronunciarse al respecto, sí trascendió que Ignacio Alonso, el presidente de la UAF, se comunicó telefónicamente con Juan Berros, el representante del DT millonario, para hacerle saber el interés del país oriental en contar con los servicios del hombre que supo salir campeón al mando de Nacional de Montevideo.

El futuro de Gallardo es una incógnita. Su contrato vence en diciembre, aunque de momento no piensa en eso: este jueves, frente a Racing, su equipo podría gritar campeón en la Liga Profesional y así ganaría uno de los pocos títulos que le quedan vacantes desde su arribo a la institución de Nuñez.

Uruguay, en tanto, ocupa actualmente el séptimo puesto en las Eliminatorias sudamericanas, con 16 puntos, y necesita volver a la victoria de manera urgente, ya que los tiempos se acortan y ya falta menos de un año para el Mundial. Los cuatro que le quedan son Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.

Hasta el momento, solo Brasil y Argentina lograron la clasificación a Qatar. Detrás de ellos, un pelotón de equipos pelea con una diferencia de pocos puntos para ingresar. Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay, algunos de ellos.

Dejá tu comentario