Nacional se consagró esta noche campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo de primera división al vencer en la final desempate a su clásico rival Peñarol por 2 a 0, en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje de Andrés Matonte.
Insólito: la copa para el campeón uruguayo cayó en el foso del estadio Centenario
Por culpa del viento, el trofeo voló por el aire. Por suerte para los organizadores, no sufrió rotura alguna.
-
La operativa del mercado de dinero alcanzó máximos de más de 11 años
-
Cabildo Abierto esperará por los resultados electorales antes de debatir un nuevo "Compromiso por el País"
La noche de fiesta del “Bolso” casi se vio empañada por un hecho insólito: la copa se cayó en el foso que rodea la cancha. Por suerte para los organizadores no sufrió daños mayores.
Los goles del vencedor fueron anotados por el mediocampista Gonzalo Castro a los 16 minutos del primer tiempo y por el defensor Guzmán Corujo, cuatro minutos más tarde.
Nacional, que contó con los argentinos Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos, ambos ex-San Lorenzo, fue preciso para la definición y más compacto en su juego, dentro de un desarrollo intenso.
Peñarol tuvo a otro delantero argentino en sus filas, Lucas Viatri (ex Boca y Banfield) pero debió ser reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo por Xisco Jiménez, al sufrir un fuerte dolor en el gemelo derecho, según registró el sitio Tenfield.
Dejá tu comentario