Las sólidas actuaciones de Juan Ignacio Chela en Costa Do Sauipe y en Buenos Aires tuvieron el corolario esperado. Más allá de que aún perdure cierta amargura por la final perdida ante el español Nicolás Almagro en el Buenos Aires Lawn Tennis, el Flaco tendrá la oportunidad que tanto anhelaba. En conferencia de prensa, el capitán argentino, Modesto Vázquez, lo incluyó en la nómina de convocados para la serie ante Rumania, por la primera ronda de la Copa Davis, que se disputará del 4 al 6 de marzo en Parque Roca. David Nalbandian, Juan Mónaco y Eduardo Schwank completan el equipo diagramado por Tito que, sorpresivamente, marginó a Horacio Zeballos, un número puesto para jugar el dobles con Schwank.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Las características del rival hizo que nos inclináramos por tres singlistas fuertes y por eso pensamos en Chela. Lo de él es muy meritorio, ya que tener ese ranking a los 31 años (NdR: es N°31 del mundo) es importante para el tenis argentino. El Flaco está pasando por un gran momento", analizó el capitán nacional. Después de dos años, Chela volverá a jugar por la Ensaladera de Plata. Su última participación databa de los octavos de final de 2009, en Parque Roca, ante Holanda, serie que ganó la Argentina por 5-0. En cuanto a la ausencia de Horacio Zeballos, Tito Vázquez admitió: "Fue una decisión difícil. El año recién comienza". No obstante, argumentó: "Zeballos sólo disputó un torneo con Schwank después de la serie ante Francia (NdR: en Moscú junto con Máximo González). En cambio, Chela llegó a la semifinal de Wimbledon junto con Schwank".
Sin duda, la gran preocupación para la Argentina es Nalbandian. El capitán mantiene el optimismo mientras el cordobés se recupera en Unquillo de una molestia púbica, que lo forzó a bajarse del torneo de Acapulco. "Esperemos que David pueda jugar la Davis. Es un jugador básico, un copero de toda la vida. Por las dudas, no descartamos a Zeballos ante alguna eventualidad, aunque nos comunicó que jugará el Challenger de Salinas esa semana. Habrá que ver cómo evoluciona Nalbandian y en base a eso tomaremos una decisión", manifestó.
En cuanto a Rumania, Tito lo toma con mucha cautela pese al favoritismo albiceleste. En principio, el arma más fuerte será Victor Hanescu, N°57 del mundo, acompañado por Victor Crivoi (181), Adrián Ungur (195) y Horia Tecau, N°20 del ranking de dobles. "Respetamos mucho al rival. Hanescu es un buen jugador, muy completo. Si bien es alto y con poca movilidad lo compensa con pasos largos. Varia el saque todo el tiempo y maneja correctamente el partido con la derecha, con la que distribuye el juego", explicó.
Transcurrieron casi 30 años para que los caminos de la Argentina y de Rumania volvieran a cruzarse en una serie de Copa Davis. El único enfrentamiento se produjo en julio de 1981 en Timisoara, donde Guillermo Vilas y José Luis Clerc lograron una gran victoria como visitantes por 3-2 (Ricardo Cano completó el equipo), por los cuartos de final de aquella edición, que finalmente tuvo a los argentinos en la final (derrota ante Estados Unidos en Cincinatti). Ahora, con la estirpe copera de Nalbandian y el muy buen presente de Chela, la Argentina iniciará el espinoso camino hacia la Ensaladera, con el aliento del público y el mote de favorito como presión.
Dejá tu comentario