ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de septiembre 2005 - 00:00

Vélez avanzó a pesar de perder en Brasil

ver más
Claudio Enría lucha con Marcelo Batatais. Vélez perdió en Belo Horizonte, pero el triunfo conseguido en el partido de ida como local y el gol marcado anoche por Castromán le dieron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Miguel Angel Russo había planeado jugar de igual a igual y aprovechar la velocidad de Castromán y de Enría para «lastimar» a un equipo brasileño que defendía solamente con los dos marcadores centrales, ya que mandaba permanentemente a los dos laterales al ataque.

El primer tiempo fue dentro de lo previsto por el técnico argentino, aunque Cruzeiro se puso en ventaja con un cabezazo de Diego, luego de un muy buen desborde de Kelly por derecha.

Vélez lo pudo empatar cuando faltaban 5 minutos para el final de la etapa gracias al oportunismo de Castromán, que tomó un rebote del arquero Fabio de un remate de Gracián. Ese gol fue vital-para la clasificación, porque obligaba a Cruzeiro a marcar tres tantos más, ya que Vélez había ganado el partido de local por 2 a 0 y el tanto de visitante tiene valor doble en caso de empate. Por eso, el equipo argentino empezó a aprovechar la desesperación de los brasileños y con rápidos contraataques tenía la posibilidad de hasta ponerse en ventaja. En ese momento, Broggi, que ya estaba amonestado, cometió una tonta falta en la mitad de la cancha y se fue expulsado, con lo que hizo cambiar el destino del partido. Vélez, con un hombre de menos, se abroqueló atrás, dejando sólo a Castromán arriba y se dedicó a defenderse hasta el final. Cruzeiro presionó sin mucho orden y, aunque consiguió otro gol, terminó entrando en el juego de Vélez, que logró su objetivo.

El equipo argentino hizo la diferencia en el partido de ida y ayer con un nuevo gol de Castromán logró clasificar.

Vélez jugará ahora en cuartos de final con el ganador de Nacional de Medellín y América de México, que empataron 3 a 3 en el partido de ida disputado en Estados Unidos, donde fue local el equipo mexicano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias