24 de noviembre 2011 - 08:31

Vélez cayó en Quito y complicó sus chances de llegar a la final

Difícil. Vélez se complicó y deberá ganar en Liniers para llegar a la final.
Difícil. Vélez se complicó y deberá ganar en Liniers para llegar a la final.
Liga Deportiva Universitaria de Quito superó 2-0 a Vélez Sarsfield en una emocionante primera semifinal de la Copa Sudamericana 2011.

El primer gol del partido llegó en una jugada confusa tras un disparo del argentino Ezequiel González a los 49 minutos y el segundo por su compatriota Hernán Barcos tras pase del ex-Rosario Central.

Con el resultado, el equipo local logró despertar de la pesadilla que había sido Vélez este año cuando lo eliminó de la Copa Libertadores con dos triunfos sucesivos en los octavos de final.

Los dirigidos por Edgardo Bauza bregaron desde el principio del encuentro por marcar el primer tanto y ya en el primer cuarto de hora había generado cuatro opciones y tres tiros de esquina, pero se encontró con un Marcelo Barovero bien plantado y que impidió el objetivo.

En la mitad del periodo, los ecuatorianos continuaron llegando pero con menor presión, lo que permitió a Vélez desahogarse e incluso incomodar al arquero Alexander Domínguez sobre todo con tiros de media distancia.

En los últimos 15 de la primera etapa volvió la intensidad de una Liga volcada al arco contrario, pero con un arquero y una defensa contrarios que mantuvieron su prestancia.

La segunda parte inició con el gol tempranero de los locales a través de González que se animó a disparar desde media distancia, rozando la pelota en un rival lo que desubicó al arquero e instaló el 1-0 a los 49.

Tras el gol, el conjunto visitante intentó reaccionar, ensayando tiros con pelota detenida que se quedaron en las manos de Domínguez, pero Liga volvió a encerrarlo para buscar aumentar el marcador.

Pese al agotamiento por los más de 2800 metros de altura, los dirigidos por Ricardo Gareca no se desanimaron e insistieron con una jugada de Emiliano Papa que superó a Domínguez pero que sacó de la línea uno de sus compañeros a los 67.

A los 81 González volvió a disparar desde afuera pero el poste le negó el gol que, sin embargo, algo después el mismo mediocampista armó una jugada para colocar el esférico a Barcos que definió ante el arquero rival a los 84.

La revancha se jugará el próximo 29 de noviembre en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, en Buenos Aires.

---Síntesis:
LIGA (2): Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco (Enrique Gámez, 88'), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González, Miller Bolaños (Claudio Bieler, 66'); Hernán Barcos (Walter Calderón, 91').
DT: Edgardo Bauza.
VELEZ (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella (Jonathan Ramírez, 66'); Héctor Canteros (Leandro Desábato, 88'); Guillermo Franco (Ezequiel Rescaldani, 75').
DT: Ricardo Gareca.
GOLES: 49' Ezequiel González (L), 84' Hernán Barcos (L).
ESTADIO: Casa Blanca (Quito).
ARBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay).

Dejá tu comentario

Te puede interesar