No quedan equipos argentinos en la Copa Libertadores. Vélez, que antes del Mundial había logrado un empate en México, perdió de local ante Las Chivas de Guadalajara y también quedó eliminado en los cuartos de final del máximo certamen sudamericano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El triunfo de los mexicanos fue totalmente ajustado a lo que sucedió en el campo y se basó en un gran despliegue físico y un muy buen trabajo defensivo, ya que Vélez manejó la pelota, pero hasta los últimos 10 minutos no creó una sola situación clara de gol.
Las Chivas, con menos pelotaen su poder, tuvieron situaciones que aprovecharon para ganar el partido.
El primer gol fue de penal, tras una mano intencional de Marcelo Bustamante; y el segundo con Vélez jugado en ataque fue un contraataque perfecto que definió Adolfo Bautista.
Vélez por impotencia hizo que el partido se convirtiera en violento y agresivo, y en ese terreno Las Chivas tampoco se amedrentaron, sino que « metieron» al mismo nivel que el equipo argentino y no hicieron notar el hombre de menos tras la justa expulsión de Diego Martínez.
Un remate de media distancia de Batalla que se desvió en Magallón le dio la oportunidad anímica a Vélez de recuperarse. En esos minutos presionó, buscó el gol de todas maneras, exigiendo un par de buenas atajadas de Oswaldo Sánchez, pero ya era muy tarde para dar vuelta el marcador, pues el empate no le alcanzaba.
Con Vélez se va el último de los tres argentinos que estaban participando en cuartos de final en esta Copa Libertadores, suspendida por el Mundial y que demostró que la detención descolocó a los tres, ya que tuvieron que afrontar estos encuentros con planteles diezmados y equipos duros por los trabajos de pretemporada.
Dejá tu comentario