22 de agosto 2006 - 00:00

Victoria cómoda frente a Venezuela y clasificación

Luis Scola fuela figura delseleccionadoargentino y elmáximoanotador,después deHerrmann, enla victoriaante losvenezolanos.Argentina, yaclasificada,enfrentamañana aNigeria.
Luis Scola fue la figura del seleccionado argentino y el máximo anotador, después de Herrmann, en la victoria ante los venezolanos. Argentina, ya clasificada, enfrenta mañana a Nigeria.
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó con suma facilidad a Venezuela por 96-54 y se aseguró un lugar en los octavos de final del Campeonato Mundial que se está disputando en Japón.

Ahora piensa en su próximo rival: Nigeria, al que enfrentará mañana a la 1 (hora de la Argentina), tras una jornada de descanso que le viene muy bien para recargar energías.

Sin embargo, la alegría del triunfo ante los venezolanos tuvo su lado negativo, ya que Andrés Nocioni se retiró a los tres minutos del tercer segmento con un leve esguince en el tobillo izquierdo, aunque no es de gravedad.

Se esperaba una oposición mucho mayor de los venezolanos, ya que se jugaban la clasificación, la que ahora les quedó muy comprometida. Fue un trabajo sin fisuras el de Argentina, con momentos de un básquetbol compacto y que dejó muchas veces en ridículo a la endeble marcación que opuso Venezuela. Una vez más la defensa fue la clave de un partido que le favoreció netamente desde el comienzo, porque el equipo mostró una gran personalidad y una constante solidaridad grupal.

El entrenador Sergio Hernández volvió a rotar al plantel sin que esto resintiera para nada esa estructura sólida que comienza con la defensa y termina en contraataques rápidos y definiciones que cuentan muchas veces con el toque de distinción de jugadores que por algo llegaron al gran nivel, tanto de la NBA como de Europa.

Ante los venezolanos, el mejor jugador fue el ala pivote Luis Scola, ya que sólo estuvo 16 minutos en cancha, pero anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes. Sin embargo, el saldo más importante que le deja a Hernández pasa sin duda por el hecho de que todos sus dirigidos rindieron en un mismo nivel, algunos luciendo más porque estuvieron acertados con el aro, como el mencionado Scola o Walter Herrmann, que anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes.

La media cancha contó con un armador de lujo: «Pepe» Sánchez, cada vez con más ritmo, ya que no solamente mete pases precisos, sino que también se atreve a tirar de tres o penetrar y definir en bandeja pasada. Tal como ocurrió ante el débil representativo de el Líbano, Hernández tampoco utilizó mucho a Emanuel Ginóbili, quien solamente estuvo 15 minutos en cancha y colaboró con 5 puntos.

Un partido que sirvió entonces para seguir ensayando contra las posibles defensas que utilizarán los próximos rivales y poder darles minutos a todos los jugadores para que vayan entrando en ritmo y confianza.

Argentina (18+21+35+22): Sánchez (7), Nocioni (5), Scola (17), Ginóbili (5), Oberto (10) -fi-, Prigioni (0), Farabello (2), Gutiérrez (2), Delfino (9), Fernández (3), Herrmann (25) y Wolkowisky (11).

Venezuela (10+11+17+16): Díaz (6), Mijares (2), Lugo (15), Machado (2), Torres (8) -fi-, Cedeño (2), Barrios (11), Aguilera (2), Morris (0), Vallenilla (4), Bayona (0), Marriaga (2).

Posiciones: 1) Argentina 6; 2) Francia 5; 3) Nigeria 4; 4) Serbia 4; 5) Venezuela 4; 6) Líbano 4.

Otros resultados del grupo: Serbia 104 - Líbano 57 y Francia 64 - Nigeria 53.

Dejá tu comentario

Te puede interesar