27 de septiembre 2009 - 19:21

Zárate, el único gol argentino en el Calcio

Arriba de todos. Mauro Zárate disfruta del empate, en andas de sus compañeros.
Arriba de todos. Mauro Zárate disfruta del empate, en andas de sus compañeros.
El delantero argentino Mauro Zárate convirtió el único gol de Lazio, que empató 1-1 con Palermo, en partido válido por la sexta fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

El ex atacante de Vélez Sarsfield sumó su segunda conquista en el certamen, a los 41 minutos del período final, luego de meter un zurdazo desde dentro del área chica, después de una asistencia de Tommaso Rocchi. El ex delantero de Banfield y River Plate Julio Cruz fue también titular en el conjunto romano, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Albano Bizzarri (ex Racing).

Por su lado, Palermo, que había sacado ventaja por intermedio del uruguayo Edinson Cavani a los 31 minutos del segundo tiempo, mostró como relevos a Nicolás Bertolo, ex Banfield y Javier Pastore ex Huracán, aunque ninguno de los dos saltó al campo de juego.

En tanto, Catania, con nutrida presencia argentina, empató 1-1 con Roma, que logró una agónica conquista en tiempo de descuento. Mariano Andújar (ex Estudiantes de La Plata), Matías Silvestre (ex Boca Juniors), Nicolás Spolli (ex Newell`s), Mariano Izco (ex Tigre), Ezequiel Carboni (ex Lanús) y Adrián Ricchiuti (ex Rimini, en la segunda división italiana) arrancaron como titulares en el conjunto siciliano, mientras que Cristian Llama (ex Arsenal) ingresó a los 12 minutos de la segunda parte.

Por su lado, el defensor Nicolás Burdisso (ex Boca), quien no está incluido en la nómina de jugadores convocados por Diego Maradona para integrar el seleccionado argentino que disputará los dos últimos encuentros de eliminatorias ante Perú y Uruguay, arrancó como titular en Roma, que empató en el tercer minuto de descuento, por medio de Daniele De Rossi. Juventus, con la presencia del mediocampista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi (ex Banfield), igualó finalmente 1-1 con Bologna y se bajó de la primera posición del certamen, ahora propiedad de Sampdoria.

El elenco turinés ganaba con una conquista del francés David Trezeguet (ex Platense) a los 25 minutos de la primera mitad, pero el once visitante estableció la igualdad en el tercer minuto de tiempo añadido, a través del brasileño Adailton.
El ex atacante de Huracán, Daniel Osvaldo, entró a los 16 minutos de la segunda etapa para Bologna.

Además, Genoa, con las actuaciones de los delanteros Hernán Crespo (ex River) y Rodrigo Palacio (ex Boca), perdió 0-2 con Udinese, que contó con un tanto del máximo anotador del torneo, el atacante Antonio Di Natale. En el estadio San Paolo, en tanto, el local Napoli, con dos goles del eslovaco Marek Hamsik y con las presencias de Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) y Jesús Dátolo (ex Boca), derrotó por 2 a 1 a Siena.

Por su lado, Chievo Verona, con la participación del ex defensor de Tigre, Santiago Morero, igualó 1-1 con Atalanta. Además, Cagliari, con Joaquín Larrivey (ex Velez) en el banco de suplentes, venció como visitante a Parma, por 2 a 0.

Dejá tu comentario

Te puede interesar