3 de noviembre 2001 - 00:00

11:10 hs: DUHALDE REITERA SU RESPALDO A LA REPROGRAMACIÓN

11:10 hs: DUHALDE REITERA SU RESPALDO A LA REPROGRAMACIÓN

Advirtió sin embargo que si no se lograse la reestructuración de la deuda "entraríamos en default" y "todo lo demás se cae como un castillo de naipes". El titular del PJ bonaerense indicó que "la alternativa que tienen" los acreedores "es que los títulos se caigan y no valgan nada". Estimó que "si hay apoyo real de EEUU" se va a "lograr una reducción" de los intereses de la deuda externa, como promueve el Gobierno.

El senador electo por el PJ Eduardo Duhalde ratificó hoy su apoyo a la reprogramación de la deuda pública anunciada por el Gobierno, pero advirtió que si eso no se logra "entramos en default" y "todo lo demás se cae como un castillo de naipes".

"Estamos en un momento de tremendas dificultades y han elegido este camino. Ahora sí que no hay otro camino para poder evitar el derrumbe, el temido default", enfatizó Duhalde.

Estimó que "si hay apoyo real de Estados Unidos" se va a "lograr una reducción" de los intereses de la deuda externa, como promueve el Gobierno.

El titular del PJ bonaerense indicó que "la alternativa que tienen" los acreedores "es que los títulos se caigan y no valgan nada".

De todos modos, Duhalde consideró que "sólo Dios sabe" qué sucederá en el país en un plazo de "60 o 90 días" y advirtió que "no sabemos qué va a pasar la semana que viene tampoco".

Asimismo, advirtió que él hubiera reprogramado la deuda "hace dos años" y advirtió que "ahora es la duda si llegamos a tiempo" con esa medida.

"Yo hubiese preferido un acuerdo con Estados Unidos y los países que podrían salir de garantes en una operación así", añadió.

En relación al apoyo que obtuvo la reprogramación por parte del Grupo de los 7, Duhalde consideró que "es una ayuda naturalmente".

"Si hubiésemos analizado esto con los economistas hubiesen dicho que nunca esos países iban a apoyar el planteo de reducción de los intereses a un 7 por ciento y sin embargo, lo han hecho", enfatizó Duhalde.

Asimismo, el senador electo manifestó su "satisfacción" por el apoyo de la Unión Industrial al "camino que se ha iniciado" el jueves último oficialmente.

El ex gobernador bonaerense puntualizó también que "si no logramos reprogramar, entramos en default", al tiempo que consideró que el resto de las medidas anunciadas por el presidente Fernando de la Rúa son "buenas" en sus "títulos", aunque advirtió que "hay que ver si realmente" pueden aplicarse con éxito.

Por otra parte, al ser consultado sobre las duras negociaciones entre la Nación y los gobernadores por los fondos coparticipables, Duhalde insistió en que "las provincias están siendo injustamente atacadas por el Gobierno".

Asimismo, puntualizó que el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, "tiene toda la decisión de apoyar al Gobierno pero está defendiendo con uñas y dientes a nuestra provincia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar