29 de noviembre 2001 - 00:00

A las trincheras sin piso a la vista

A las trincheras sin piso a la vista
Sin buenas nuevas, solamente dilataciones e incertidumbres crecientes acerca del mentado canje, el escenario mundial de ayer colaboró como para crearle un enorme vacío al andar de nuestro maltrecho mercado.

Bajas de consideración, que empezaban en el Norte y continuaban por nuestra región, forjaban un ambiente bajista al que era mucho más lógico adherir que escaparle. Y, por si fuera poco, todo lo que rodea a las acciones en el orden local hacía agua en gran forma.

• «Riesgo up»

Con el riesgo-país recobrando fuerza y pasando los «3.000» y con tasas de interés que se recalentaban por demás, la rueda de papeles privados estuvo a la inversa: privada de papeles con buen pasar, privada también de órdenes y con solamente unos $ 5 millones de efectivo. Los certificados se irguieron bastante, con $ 3,6 millones realizados, para hacer ese total que se difunde de $ 8,6 millones del día. En puntas de pie sobre la cornisa, en un Merval clásico que está en los «211» y viendo de cerca la frontera inferior, el «M.AR» ya se fue abajo con su «191». Pérdidas de 3% en las líderes ponderadas, contexto local y exterior de perfiles muy duros, y otra zona delicada donde el piso no existe en absoluto y la volatilidad reina... A razón de tres y cuatro por ciento en las «torres gemelas» -Grupo Galicia y P.C.- el índice se vio afectado de modo muy notorio y el cierre resultó sumamente flojo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar