2 de enero 2007 - 00:00

A sólo 10 puntos de llegar a 2.100

A sólo 10 puntos de llegar a 2.100
...Y el primer logro, que será destacado en la estadística de 2007, quedó al alcance de la mano, para atraparlo hoy mismo y sin mucho esfuerzo. Son solamente diez puntos los que separan al Merval de la nueva centena, los «2.100», el primer paso de la que puede ser la gran meta del nuevo ejercicio: derribar el verdadero máximo histórico del Merval, en moneda fuerte, para lo cual será preciso alcanzar una cota de «2.700» puntos en estos doce meses.

El pasar por 2006 puede que no haya resultado de gran brillo, si se lo coteja con los mercados que mejor saldo dejaron, pero el Merval alcanzó -con esfuerzo- verse incorporado a la nómina de los «top ten» y deparó 35 por ciento de diferencia en el ponderado de las líderes. En este caso, con dólar estable, frente a un escueto racimo de alternativas que se ofrece en el país, tal rendimiento toma una dimensión superior. Si bien existe un peso excesivo de una sola -Tenaris- en el índice y ha sido el tercer papel con mayor ganancia, 111 por ciento, entre todos los listados en Bolsa (sólo superado por Caputo y por Mirgor) igualmente no se desmerece la canasta Merval: más todavía cuando se puede comprar y vender «índice», como una especie.

  • Primeros pasos

  • El 2006 se despidió con un más que aceptable monto negociado, aunque la zona veraniega debiera dibujar un cierto valle para lo que es el aporte local. En lo que se refiere a contexto internacional, también puede decirse que se culminó con buena predisposición y hay cierta confianza generalizada, en que el curso favorable se mantenga para lo bursátil. Esta primera semana puede ir delineando el perfil de enero, casi con seguridad asaltando a la nueva cima del índice desde el mismo arranque. No se advierten nubarrones serios por el momento; un buen clima para que se pueda sacar partido. Y la Bolsa, de estreno.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar