A un año del arreglo con buitres, Griesa insta a la Argentina a acordar con cinco acreedores

Economía

El juez federal de Nueva York, Thomas Grisa, ordenó este martes el Gobierno argentino presentarse a una reunión en las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack junto a Euroclear y cinco fondos acreedores.

La citación del magistrado estadounidense llegó este martes a pocos días de haberse cumplido un año del pago a los buitres que había mantenido un largo litigio contra la Argentina en el distrito de Nueva York.

Ahora Griesa le solicitó a Pollack que medie entre el gobierno de Mauricio Macri y cinco fondos acreedores para que las partes alcancen un acuerdo por una suma que ronda los 145 millones de dólares.

"La Corte ha dicho en múltiples ocasiones que estos casos deben ser solucionados", señaló el juez en una misiva enviada a las partes en las que menciona a Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.

Griesa pidió presentarse ante el "special master" y realizar un "esfuerzo" para poner fin a las negociaciones de partes.

El fin de semana se cumplió un año desde la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales, cuando el Gobierno colocó 16.500 millones de dólares en bonos de hasta 30 años a una tasa promedio de 7,2% y puso fin a casi 15 años de default.

Dejá tu comentario