ADRs de Pampa Energía cayeron 3,5% y los de Petrobras saltaron 6,1% tras rechazo de CNV a canje de acciones
-
El empleo en EEUU creció más de lo esperado en marzo, aunque proyectan un segundo trimestre más débil por la guerra
-
Cómo conseguir ropa de invierno a partir de $5.000
A las 10:32 de hoy, la Bolsa comunicó que "en ejercicio de las actividades que le delegara el Mercado de Valores S.A.", dispuso interrumpir transitoriamente la negociación de los valores negociables de ambas empresas. Minutos después, a las 11:13, se restableció la operatoria en razón de que "se procedió a la amplia difusión" de la decisión del directorio de la CNV.
"Parece que a la CNV no le gustó el segundo canje (0.365 acciones de Pampa por cada una de Petrobras; el primero había sido de 0.52 por cada papel de la petrolera). Si bien la nueva relación entre acciones de Petrobras Argentina y Pampa están justificadas en precios recientes, el ente regulador debe considerar que el valor más bajo de PESA se dio porque PAMP tomó un rol mayoritario en el que el minorista quedó medio atrapado", evaluó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment a ámbito.com.
Y agregó: "A lo mejor Pampa tiene que mejorar un poco la oferta", para encontrarle una salida a la decisión de la CNV.
Desde una mesa de operaciones explicaron que el canje dispuesto por Pampa era "una relación que no respetaba el valor patrimonial de ambas empresas".
El grupo Pampa Energía había informado el 23 de mayo pasado que iniciaría una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de la empresa.
Petrobras de Brasil informó, a su vez, a inicios de marzo que cerró la venta de su participación del 67,2% en Petrobras Argentina al grupo Pampa Energía por u$s 892 millones.
La oferta del grupo conducido por Midlin está dirigida a todos los tenedores de acciones ordinarias clase "B" actualmente en circulación de Petrobras Argentina SA.
"La oferta está compuesta por una oferta pública de adquisición en efectivo, que es obligatoria para Pampa en caso de cerrarse la transacción y una oferta pública de canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de Pampa", había dicho la empresa en un comunicado a la CNV.




Dejá tu comentario