La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo de recaudación de impuestos, permite que los monotributistas puedan realizar diversos trámites de manera online desde su sitio web, una de ellas es la posibilidad de darse de baja del monotributo en cualquier momento. ¿Cómo podés hacerlo?
AFIP: cómo darse de baja del monotributo
Se puede dejar de abonar el monotributo desde el sitio web de AFIP de forma rápida, gratuita y online. En esta nota, todo sobre cómo hacerlo.
-
Monotributo: conocé las nuevas escalas que comienzan a regir en 2023
-
Monotributo: hasta cuándo hay tiempo para pagar la primera cuota 2023
Monotributo.
Cabe recordar que el monotributo es un régimen simplificado para trabajadores independientes que unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones.
AFIP: cómo dar de baja el monotributo
Un dato clave que tenés que saber es que podés darte de baja del monotributo en cualquier momento que lo desees. No obstante, es obligatorio abonar la cuota del mes en el que solicitas la baja normalmente y recién a partir del mes siguiente, se hace efectivo el trámite y ya no se debe abonar la cuota.
Y, un tema que hay que tener en cuenta es que si estabas haciendo aportes de jubilación y obra social a través del pago del monotributo, al darte de baja, vas a dejar de hacerlo.
Los pasos para darse de baja a través del Portal Monotributo de AFIP son sencillos:
- En el menú izquierdo, deberás seleccionar la opción “Modificación y baja”.
- Hacer clic en “Darse de baja del Monotributo”.
- Al final de la página, seleccionar “Dar de baja”.
- Indicar el motivo de baja.
- Presionar el botón “Continuar”.
- El sistema te direccionará al “Registro Único Tributario”.
- Por último, selecciona la opción “CONFIRMAR” para finalizar la baja.
Para aquellos contribuyentes que se encuentran en una de las jurisdicciones provinciales adheridas al monotributo, la baja realizada en los pasos anteriores, implicará, además, las baja de los impuestos provinciales y/o municipales que pague junto con el Monotributo.
- Temas
- AFIP
- Monotributistas
Dejá tu comentario