ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de septiembre 2010 - 11:11

Ahora la AFIP apunta contra automotrices por el pago de Ganancias

ver más
Tal como lo hiciera la semana pasada con la industria del Aluminio, un nuevo informe sectorial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) asegura que más de las mitad de las empresas de la industria automotriz no pagó el Impuesto a las Ganancias el último año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según el informe, la recaudación de ese impuesto en 2009 fue de $ 528 millones, contra los $ 1.132 millones de 2008. Sin embargo, el documento también revela que las ventas disminuyeron interanualmente entre esos dos años, crisis internacional mediante, descendieron de $ 66.269 millones a $ 59.100 millones.

La AFIP publicó los datos de su tercer informe sectorial, donde se analiza detalladamente al sector automotriz. A partir del cruce de información sistémico, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, evaluó que el 50% de la facturación del sector está concentrado en 6 empresas que no pagaron impuesto a las Ganancias.

El funcionario agregó que de las 65 grandes empresas del sector, 37 no pagaron Ganancias y 6 de ellas facturaron $ 30.000 millones. Además especificó que en el primer semestre de 2010 las ventas alcanzaron a $ 44.892 millones lo que representa un crecimiento del 72,1% respecto del mismo período de 2009.

El trabajo elaborado por la AFIP especifica que los contribuyentes del sector automotor informaron ventas en 2009 por $ 59.100 millones. Además este monto representa el 4,1% de todo lo que se vende en la economía y sobre ese total, el impuesto determinado alcanzó los $ 528 millones, un 53,3% menos que en 2008.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias