Alberto Fernández remarcó la necesidad de lograr "equilibrio fiscal" para salir de la crisis

Economía

El Presidente destacó la necesidad de "acumular reservas" a través de las exportaciones, con "una divisa competitiva" que garantice superávit comercial. Además, dijo que es preciso lograr el equilibrio fiscal para salir de la crisis que la pandemia generó en la economía.

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de "acumular reservas" a través de las exportaciones, con "una divisa competitiva" que garantice superávit comercial, a la vez que asumió que es preciso lograr el equilibrio fiscal para salir de la crisis que la pandemia de coronavirus generó en la economía.

Al exponer por videoconferencia ante el Council of the Americas, el Presidente resaltó: "Argentina padece un déficit fiscal que el Gobierno que me precedió creyó que el modo de solventarlo era tomando crédito, y la verdad no es una buena idea".

En ese sentido, afirmó que recibió "un Gobierno con muchas dificultades", ya que "enfrentaba un 36% de pobreza" y "había un nivel de endeudamiento que casi comprometía al 100% de su PBI".

"Recibimos un gobierno con muchas dificultades. Llegamos al gobierno y la Argentina enfrentaba un 36% de pobreza, había un nivel de endeudamiento que casi comprometía al 100% de su PBI. En una Argentina absolutamente estancada", enfatizó Fernández.

El mandatario dijo que "para poder desendeudarnos y pagar, tenemos que acumular reservas, y para eso tenemos que exportar, lo cual requiere, un precio de dólar competitivo".

"Tenemos que tener una balanza comercial favorable, y hay un equilibro último, que es que el equilibrio fiscal se sostenga. El objetivo es superar el déficit fiscal", remarcó.

EN DESARROLLO...

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario