Alcoa detonó recuperación

Economía

Tras tres días de descensos, la Bolsa de Wall Street vivió ayer una jornada muy animada, con ganancias de más 100 puntos en el índice Dow Jones de industriales, gracias a noticias como la posible oferta pública de acciones (OPA) sobre el gigante metalúrgico Alcoa. Al cierre, el Dow Jones, el indicador más importante de Wall Street, subió
102,30 puntos (0,81 por ciento), hasta las 12.654,85 unidades. Por su parte, el mercado tecnológico NASDAQ registró un ascenso de 9,50 puntos (0,39%), hasta las 2.459,88 unidades. Varias noticias empresariales animaron los mercados, especialmente la publicada ayer por el británico «The Times», en la que se anuncia que Alcoa, el mayor productor mundial de aluminio, podría sufrir una OPA por parte de BHP Billiton y Rio Tinto Group. Ya al promediar la rueda los títulos de Alcoa se revalorizaban en Nueva York 5,58% hasta los 34,80 dólares.

  • Impulsores

  • También el conglomerado industrial 3M, que fabrica desde cinta adhesiva hasta productos electrónicos y de oficina, subía 2,37% tras anunciar un programa de recompra de acciones propias por importe de 7.000 millones de dólares.

    Otras grandes empresas o «blue chips» que empujaban al mercado eran General Motors, que ganaba 2% hasta los 36,42 dólares, después de que sus acciones recibieran una recomendación de compra por parte de Merrill Lynch a 50 dólares.

    En el lado contrario se situaba Ford, que perdía 2,08% por la recomendación de venta realizada por esta misma firma bursátil.

    Pese a estas noticias empresariales, los inversores permanecen pendientes de otros factores de influencia de mayor calado, como la publicación del informe semestral del presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, quien comparece hoy ante la Comisión Bancaria del Senado y mañana en la Comisión Financiera.

    Dejá tu comentario