11 de junio 2009 - 22:09

Alemania sigue escuchando ofertas por Opel

El ministro de economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.
El ministro de economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.
Alemania aún habla con otros interesados en invertir en Opel, unidad de la quebrada automotriz estadounidense GM, dijo el jueves el ministro de economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.

Alemania llegó en mayo a un acuerdo preliminar con el grupo de autopartes canadiense Magna para la venta de una parte de Opel. Pero desde ese momento el Gobierno ha enfatizado que nada está cerrado y que los oferentes rivales no pueden ser descartados.

"Seguimos en contacto con "(La automotriz china) BAIC, por ejemplo (...) y otros de los que no hablaré aquí," mencionó.

Guttenberg añadió que creía que la italiana Fiat SpA , que perdió la carrera contra Magna, aún miraba a Opel.

Roland Berger, un reconocida consultor alemán que es parte del directorio de Fiat y que había sido convocado por GM para ayudar a encontrar un inversor en Opel, dijo en una entrevista a un diario que Fiat aún podría estar en carrera.

"El plan industrial de Fiat es el mejor y el más atractivo porque habría creado un grupo global con raíces pan-europeas que sería muy robusto", comentó al Corriere della Sera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar