ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de abril 2008 - 00:00

Alivio por feriado en las automotrices

ver más
Nunca recibieron tan bien un feriado en las automotrices. Es que con los problemas por la falta de insumos generados por los cortes de rutas a raíz del conflicto entre el gobierno y el campo, casi todas las plantas dejarán de producir mañana y eso les dará un margen de tiempo para abastecerse de piezas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La situación en algunas terminales en los últimos días fue crítica ante la falta de autopartes, que se encuentran en los cientos de camiones demorados por los piquetes del campo.

La única automotriz que producirá hoy es Renault, en Córdoba, que había adelantado el feriado al viernes pasado debido a que ese día había agotado el stock de algunas piezas claves para la fabricación de 0 km.

Otra que tuvo que modificar su producción fue General Motors, en la planta que tiene en Santa Fe, recortando una hora el turno de trabajo ante el desabastecimiento de piezas. Otras, como Volkswagen, Fiat o Peugeot Citroën, apelaron a aviones para eludir los cortes y poder transportar insumos.

  • Autopartistas

  • Este problema que se vive en las automotrices también lo sienten los autopartistas que sufren la falta de insumos para producir.

    Otro tema que está afectando al sector por la crisis con el campo es la caída de la demanda en los últimos días. Si bien las automotrices cerraron el mes con un buen nivel de ventas a concesionarias -el informe lo difundirá mañana la asociación que las agrupa (ADEFA)-, el fin de semana pasado hubo menos público en las agencias.

    «Sin duda, se sintió el impacto en nuestras ventas por la crisis con el campo. Fue un final de mes flojo, especialmente en el interior del país, pero esperamos que la situación se revierta en los próximos días», reconoció a este diario Alberto Príncipe, titular de la Cámara del Comercio Automotor.

    En muchos casos, explicó el empresario, clientes que estaban a punto de cerrar una operación decidieron postergarla o suspenderla ante la imposibilidad de concretarla por falta de fondos. Esto se debió a que el paro del campo provocó que se cortara la cadena de pagos en muchas regiones.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias