Alivio: en mayo subió producción industrial
-
Invertir $6.000.000 en plazo fijo: cuánto rinde en junio de 2026
-
La infancia en ajuste: el presupuesto para niños y adolescentes enfrenta nuevos recortes mientras persiste la pobreza
Las mejoras en las perspectivas vendrían de la mano del aumento de producción en sectores como el automotor, ciertos rubros de la construcción, así como también de algunas ramas siderúrgicas.
• La construcción fue el motor de la suba (trepó 27% interanual), lo que se ve evidenciado en el crecimiento de 75% en la mano de obra ocupada en el sector, respecto del piso de 2002.
• El comercio, por su parte, se expande sobre la base del mercado interno y de la producción industrial, que aumentó, 6% anual y se recuperó en parte de la caída en abril.
• En los sectores asociados a la energía, la producción de petróleo sigue en caída mientras que la de gas crece. El rubro electricidad, gas y agua se ve impulsado por el aumento en el consumo de energía.
• Dentro del componente agropecuario, la reducción en la estimación de la cosecha de soja llevó a la baja al sector en el mes de mayo.
• Por último, la intermediación financiera se encuentra todavía estancada a pesar del crecimiento de las carteras activas y no logra generar una expansión respecto de los niveles del año pasado.



