Aluar ganó $4.380 millones y revirtió las pérdidas de hace un año

Economía

Aluar, único fabricante de aluminio en el país, ganó $4.379,6 millones durante el ejercicio anual cerrado el 30 de junio. Esto implicó una variación positiva (en valores constantes) de $9.873,7 millones respecto de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, cuando tuvo pérdidas por $4.963 millones.

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio Aluar comunicó que, al cierre del ejercicio económico, la planta de aluminio primario en Puerto Madryn “se encuentra operando en torno al 75% de su capacidad productiva”.

Aclaró luego que aún “no es factible el restablecimiento del 25% restante de la capacidad productiva de la planta, que fue desafectada oportunamente con motivo de las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia”, debido a lo “exiguo” del plazo establecido en la última prórroga del régimen de usuarios ultraelectrointensivos.

Aluar informó, por otra parte, que la demanda interna “se mantiene sin mayores cambios, a la espera de un restablecimiento pleno de la actividad económica local”.

“Del mismo modo, la compañía está atenta a la evolución de las condiciones sanitarias y las restricciones vigentes para restituir sus instalaciones productivas detenidas durante la pandemia de manera segura y sustentable”, agregó la nota. En cuanto a la evolución del mercado externo, la empresa señaló que, durante el último trimestre del ejercicio, el precio internacional del aluminio se mantuvo en torno de los u$s2.400 por tonelada, y se ubicó a comienzos de setiembre por encima de los u$s2.500 por tonelada.

Dejá tu comentario