El gobierno estaría evaluando la posibilidad de liberar el precio del gas, como uno de los mecanismos para enfrentar la crisis. Según los planes que manejan algunos asesores directos de Néstor Kirchner, y que le llevarían en los próximos días al Presidente, la decisión de subir tarifas no sería uniforme y se tomaría primero para la industria (en 18 meses) y luego para los usuarios (en 36 meses).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sería el primer paso para blanquear la forma de operar de este sector y evitar así distorsiones futuras. Aseguran, además, que sería el primer paso para que comiencen las reformas estructurales que se necesitan en este terreno, para evitar futuros cuellos de botella en el comercio del gas.