Anuncian para hoy más tractorazos

Economía

Antes de que se conozca si las entidades agropecuarias deciden continuar el paro, productores volverán hoy a manifestarse con tractorazos, medida de protesta que ayer se multiplicó en distintas ciudades del país. Uno de los más numerosos se hará a las 11 en Junín, provincia de Buenos Aires.

Durante el séptimo día de protesta rural, los productores realizaron numerosas movilizaciones, asambleas y cortes de ruta.

  • Camionazo

    Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe fueron ayer los puntos de mayor actividad, con el aditivo de un «camionazo» también en apoyo a la protesta rural.

    En el kilómetro 53 de la Ruta 14, en Gualeguaychú, se realizó un «tractorazo y banderazo», con una «caravana» que recorría decenas de kilómetros. En apoyo al reclamo, los camioneros varados en la ruta por el corte, también realizaron un «camionazo», sumando a los motores de los tractores el sonido de las bocinas.

    Se realizaron más de 60 asambleas y concentraciones en diferentes puntos de Buenos Aires y La Pampa, entre los que figuraron: Saladillo, Bahía Blanca, Lincoln, Balcarce, Tres Arroyos, Colón, Lobería, Rojas y varios más.

    También en Rosario y otras localidades santafesinas se vieron asambleas y movilizaciones con maquinaria agrícola por las plazas centrales, con entrega de folletos explicativos de la situación.

    En la ciudad de Concordia, los productores realizaron un tractorazo desde Villa Adela hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se hizo un acto.

    En Azul, se cortó el tránsito cada dos horas, por espacio de 30 minutos; en Tres Arroyos se interrumpió el paso de vehículos 15 minutos por hora para poder realizar panfleteadas; en Trenque Lauquen también apelaron a los cortes parciales hasta la noche.

  • Bahía Blanca

    El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, junto con el secretario de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, participaron de un acto con movilización en Bahía Blanca que contó con la presencia de más de tres mil productores agropecuarios.

    Para hoy se espera que en Junín se concentre un centenar de tractores en la recorrida.
  • Dejá tu comentario