AOL/Google: mala noticia para Gates

Economía

Nueva York (AFP) - La alianza de Google y AOL, anunciada ayer, constituye un revés para el gigante de la informática Microsoft, cada vez más amenazado en el negocio de los buscadores de Internet. El gigante fundado por Bill Gates pasó meses buscando una alianza con AOL, el brazo en Internet del megagrupo de medios Time Warner, que también había sido tentado por el portal Yahoo! y el sitio de subastas en línea eBay, según se dijo varias veces. AOL ya es el socio publicitario más importante de Google.

Dick Parsons
, CEO de Time Warner, dijo que la alianza era la alternativa correcta para su grupo mediático en problemas. El acuerdo, afirmó, «reforzará de manera considerable la posición de AOL en el creciente negocio de la publicidad en línea y ayudará a atraer más anunciantes a sus dominios».

AOL, cuya fusión en 2000 con Time Warner fue aclamada en su momento pero que finalmente resultó decepcionante, está en problemas porque los usuarios abandonan el acceso telefónico a la red («dial up») y se vuelcan a los proveedores de Internet de alta velocidad (banda ancha). Ahora, AOL busca convertirse en el principal portal para una variedad de servicios de Internet, incluyendo mensajería instantánea, avisos clasificados, búsquedas pagas y entretenimiento en multimedia.

Dejá tu comentario