30 de junio 2006 - 00:00

Aumentó el volumen y hubo fuertes ganancias en opciones

La Fed subió la tasa de interés en los 25 puntos básicos esperados e indicó que según los datos procederá en lo sucesivo. El mercado lo tomó positivamente, entró mucho dinero, todos los mercados subieron, y el volumen negociado en opciones trepó a más de nueve millones de pesos.

Las ganancias fueron muy buenas en las opciones de compra negociadas en la plaza de Acindar, Siderar, Bansud, Galicia, y Tenaris, entre las más líquidas. Qué pasó con los calls in the money? Si bien subieron no lo hicieron en la mediada esperada siendo ofrecidos en general a casi el valor intrínseco, aún cuando faltan 45 días para finalizar el ejercicio. Tomás de ganancia? O aviso de nuevas bajas? Parecería corresponder a las primeras, habida cuenta que desde los mínimos de hace diez días estos lotes hoy in the money más que duplicaron su valor.

No obstante, debe tomarse en cuenta que en nuestro mercado de opciones ese tipo de ofertas suelen ser preludio de probable baja, situación que no es descartable, sobre todo si se considera que el mensaje de la Fed puede considerarse más de lo mismo, es decir, al menos en las palabras seguirán subiendo la tasa si la inflación no cede. Los nueve millones de pesos negociados en opciones va a ser difícil superarlos cuando se viene de cuatro millones por lo que las calls podrían mostrarse ofrecidas en el corto plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar