29 de enero 2008 - 00:00

Avanza el rescate para aseguradoras

Los esfuerzos para rescatar a las aseguradoras de bonos a través de una inyección de capitales empezó a tomar forma ayer. Así lo señala el diario «Financial Times», que resalta que los reguladores de Nueva York designaron a los bancos de inversión para aconsejar sobre un plan de rescate que podría proporcionar las líneas de crédito para los garantes con problemas.

Los esfuerzos están siendo encarados por el superintendente de seguros de Nueva York, Eric Dinallo, quien tendría el apoyo de la Reserva Federal de Nueva York y de otros reguladores.

La consultora Perella Weinberg fue designada como consejera financiera por el departamento de Dinallo, sostuvo un portavoz. La consultora es dirigida por Joseph Perella, ex ejecutivo de Morgan Stanley, y Peter Weinberg, quien manejó los negocios de Goldman Sachs en Europa.

Dinallo, quien ya reconoció que está en contacto con reguladores federales, visitó aproximadamente 12 bancos la semana pasada solicitándoles que proporcionen entre u$s 5.000 millones y u$s 15.000 millones para las aseguradoras de bonos. Sin embargo, ningún entidad financiera ha dado señales de estar cooperando.

Incluso, algunos banqueros aún tienen la esperanza de que la Fed se involucre, lo que le daría a la iniciativa un mayor impulso, dada su influencia en Wall Street.

Dejá tu comentario

Te puede interesar