Avanzó el costo de construcción 0,8%

Economía

El índice del costo de la construcción subió 0,8% contra enero, impulsado por los aumentos del 1,2% en los materiales, del 0,2% de la mano de obra y del 2,5% en los gastos generales, de acuerdo a lo que despachó el INDEC. Interanualmente, los precios ascendieron 18,5%.

En el análisis por ítem de obra, se observaron las principales subas en Movimiento de tierra (5,3%), Instalación eléctrica (2,7%), Carpintería metálica y herrería (1,4%), Carpintería de madera (2,6%) y Estructura (1%), agregó el organismo estatal en su informe.

Dentro del segmento Materiales, en febrero con respecto al mes anterior, los mayores aumentos se presentaron en Caños y accesorios de hierro con un 3,3%, seguidos por las Piezas de carpintería (3%), Productos de hormigón y cemento (3%), Artefactos de iluminación y portero eléctrico (3%), Aparatos de control eléctrico (tableros, interruptores y tomas) con un 2,7% y Pisos de alfombra con un 2,5%.

Por otra parte, las principales bajas se dieron en Artículos sanitarios de loza con un 0,6% y Ladrillos y otros productos cerámicos, 0,5%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Dejá tu comentario