24 de marzo 2010 - 23:41

Bajó Wall St. tras marcar máximo en año y medio

Bajó Wall St. tras marcar máximo en año y medio
Sucedió luego de datos negativos sobre la economía estadounidense. Se sumaron los temores sobre la situación de Grecia y Portugal. El Dow Jones y el S&P500 perdieron 0,5% y el Nasdaq 0,7%. Madrid cayó 1,4% y París 0,1%. Londres ascendió 0,1%.

Las acciones de Estados Unidos cayeron por el temor que generó una degradación de la calificación de riesgo crediticio de Portugal. También afectó al mercado una débil subasta de notas del Tesoro de Estados Unidos.

Se sumaron datos de pedidos de bienes a las empresas y de ventas de vivienda desfavorables.

Las ventas de ese tipo de vivienda bajaron un 2,2%, a una tasa anual de 308.000 unidades, comparado con una cifra de 315.000 unidades que se esperaba.

Los inversores mostraron también decepción por otros datos que difundió el departamento de Comercio, que reflejaron un alza del 0,5% en los pedidos de bienes duraderos a las empresas, frente a un aumento del 0,6% que se preveía.

La tendencia bajista coincidió con un avance del dólar ante el euro y otras divisas, después de que la agencia de riesgo Fitch rebajara la calificación que otorga a la deuda de Portugal.

El fortalecimiento del dólar presionó a la baja a los sectores de empresas de materias primas y de energía, y también registraron descensos similares los de empresas de productos de consumo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar