Hecker: "Las nuevas medidas no van a presionar la inflación"

Economía

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, descartó que las nuevas medidas económicas tomadas tras la derrota electoral presionen sobre la inflación, y aseguró que se necesita un “gran acuerdo” para reducirla. Por otro lado, anticipó que el banco tiene el objetivo de “volver a marcar la cancha” en materia de créditos hipotecarios.

“Aun con ancla cambiaria y tarifaria, la inflación es un problema, y para eso veo causas heterodoxas y ortodoxas, con desequilibrios de vieja data”, explicó Hecker en diálogo con periodistas durante los “Premios Banco Nación” a la industria (ver aparte).

Opinó que las nuevas medidas no van a presionar sobre los precios, y si bien dijo que una suba de tasas de interés podría “ayudar”, descartó una política de metas de inflación como la que aplicó el gobierno anterior. Lo que se necesita, aseguró, es un “gran acuerdo” para fijar expectativas.

Por otro lado, opinó que mientras que siga la inflación, “la presión sobre el dólar va a existir”. De todos modos, afirmó que la presión electoral no va a derivar en una devaluación después de noviembre. “No veo una apuesta contra el peso con posibilidad de materializarse”, afirmó.

Hecker se mostró optimista acerca de poder dar vueltas las elecciones generales, pero dijo que “no hay que trabajar solo por el 14-N, porque la pobreza no se resuelve en 3 semanas”. Si bien leyó en los votos una “reacción económica”, consideró que por la pandemia hubo seguramente otros motivos, como la educación.

Dejá tu comentario