Bancos podrán invertir en FCI de infraestructura y economía real

Economía

La participación máxima permitida será de hasta el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable

El Directorio del Banco Central decidió ayer autorizar a las entidades financieras a realizar inversiones en fondos comunes de inversión (FCI) orientados a fondear proyectos de infraestructura y economías regionales. La participación de los bancos en cada uno de estos FCI podrá ser de hasta el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

Los fondos en los que a partir de ahora podrán invertir las entidades son los FCI Abiertos sujetos a la resolución general 897/21 que publicó la semana pasada la Comisión Nacional de Valores (CNV). Esta resolución reguló el “Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos para el Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real”.

“Estos fondos están habilitados a invertir en proyectos y sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística”, destacó el BCRA en un comunicado. Y agregó que este régimen “fomenta el financiamiento de proyectos concretos, privilegiando la inversión en éstos frente a títulos valores destinados a financiar objetos múltiples”.

“La iniciativa también busca continuar con la federalización del mercado de capitales, en tanto la ampliación de los activos elegibles por estos fondos pretende abarcar a sectores productivos y economías regionales de fuerte peso en el interior de nuestro país”, señaló por su parte la CNV.

Temas

Dejá tu comentario