Bastourre, en seminario de seguros

Economía

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, se presentará hoy ante empresarios del sector asegurador para explicar, entre otras cuestiones, los lineamientos del Gobierno en materia de financiamiento del sector público en el mercado local.

Lo hará en el marco del 13 Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por Asociación Civil de Seguros de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) que tendrá lugar por la mañana de manera virtual.

El funcionario estará acompañado por la superintendenta de Seguros, Mirta Guida, quien detallará los planes para el sector asegurador hasta 2023. También disertará el titular de la entidad, Mauricio Zanatta, y el especialista internacional Carlos Islas Murguía.

Bajo el lema “Las enseñanzas que nos deja la pandemia”, los especialistas analizarán el nuevo escenario que se abrirá para las compañías en la nueva normalidad.

Los empresarios del sector esperan definiciones del gobierno sobre el futuro del mercado de capitales local, en el cual las compañías aseguradoras constituyen el inversor institucional más fuerte del país. Para el gobierno se convierten en un actor principal en su plan de financiar parte del déficit fiscal mediante colocaciones en pesos ante la imposibilidad de acceder a los mercados voluntarios de deuda internacionales.

Dejá tu comentario