25 de julio 2024 - 21:00

Billetes: cuáles son todas las medidas de seguridad de los dólares azulados

La Reserva Federal de Estados Unidos reforzó las características para verificar la veracidad de los billetes.

Billete de 100 dólares emitido a partir del año 2013.

Billete de 100 dólares emitido a partir del año 2013.

Desde el año 2013, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) comenzó a emitir una serie de billetes de 100 dólares que es diferente a los anteriores. Diferente a los cara chica y a los cara grande ya conocidos de esta manera en nuestro país.

El problema de los dólares falsos aqueja tanto a lo Estados Unidos como al resto de los países que utilizan su moneda para distintos fines, entre esos países se encuentra la Argentina. Por eso, entre la FED y los Bancos de la Moneda encargados de la emisión de dólares han difundido información para reconocer las medidas de seguridad adicionales que tienen los billetes.

6377ac17ef25e.webp
Medidas de seguridad para verificar la veracidad de los billetes de 100 dólares.

Medidas de seguridad para verificar la veracidad de los billetes de 100 dólares.

Estas son todas las medidas de seguridad de los billetes dólar azulados

El billete que se comenzó a emitir en el año 2013 presenta algunos cambios con respecto a los anteriores, dichos cambios son los siguientes:

  • El retrato: en estos nuevos ejemplares, Benjamin Franklin aparece corrido un poco más a la izquierda de lo habitual.
  • Tinta que cambia de color: Al inclinar el billete, el número 100 pasa de ser verde a negro por la tinta utilizada al imprimirlo.
  • Marca de agua: al sostenerlo a contraluz se puede ver el retrato de Franklin y el número 100 como marcas de agua en la esquina inferior derecha.
  • Hilo de seguridad: también al sostenerlo a contraluz esta característica se hace visible de forma vertical a la izquierda del retrato y muestra el número 100 y las siglas USA.
  • Tinta con relieve: al tocarlo se pueden sentir el retrato, el número 100 y la letra inicial del apellido de Franklin ligeramente relevados con respecto al resto del papel.
  • Microimpresión: en distintas áreas del billete se pueden ver detalles legibles sólo utilizando una lupa.
  • Tinta fluorescente: al utilizar una luz ultravioleta el número 100 del frente del billete brilla.
  • Número de serie: cada billete tiene un número de serie único compuesto por dos letras que representan el banco de la reserva federal, seguido de ocho números.

Dejá tu comentario

Te puede interesar