9 de marzo 2007 - 00:00

Bolsa: los que más negocian

Bolsa: los que más negocian
Sobre 66 agentes de Bolsa, los 10 primeros negociaron casi la mitad de lo que se opera en el mercado de acciones y bonos.

De acuerdo con el ranking de febrero, los «top ten» concentraron 44% de los negocios en el mercado electrónico y el recinto de la Bolsa de Comercio.

Como se sabe, las AFJP compran y venden bonos en el Mercado de Valores. Ellos son los que más dinero mueven y eligen a las empresas bursátiles más grandes para hacer sus operaciones, de allí la concentración.

En el primer puesto está Allaria Ledesma con 9,04% de las operaciones, seguido por Santander Sociedad de Bolsa y Raymond James con 7,31% y 6,07%.

MBA (5,01%), SBS (3,53%) y Napoli Sociedad de Bolsa (3,09%), ocupan las siguientes posiciones con participaciones superiores a 3%. Capital Markets, Intervalores y Cohen con más de 2% se encolumnan después.

Por debajo de estos jugadores, el mercado está muy atomizado. Hasta el puesto 10 todos tienen más de 2% de participación.

Después, en el puesto 11 está Amiranti Galitis, con 1,92%. Más atrás se encolumnan agentes como Citicorp Valores, Macro Securities, Corsiglia y Tutelar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar