Bolsa porteña ganó 2,5%
-
Las 5 ciudades de Estados Unidos para visitar sin gastar todos tus ahorros en dólares
-
¿Vale la pena el plazo fijo? Cuanto rinde invertir $1.000.000 en esta herramienta
El recinto de las Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La tendencia positiva proveniente de Estados Unidos también se irradió a los mercados europeos donde parecieron alejarse los fantasmas de la crisis de deuda que afecta a los países perifericos.
El FTSEurofirst subió 1,70 por ciento alcanzando su máximo nivel desde el 11 de abril.
En la Bolsa porteña las acciones movilizaron negocios por 59,56 millones de pesos y las 77 empresas que tuvieron presencia en las pizarras bursátiles, entre locales y extranjeras, se repartieron en 53 alzas, 18 bajas y 6 firmas sin cambios.
Los mejores recorridos entre las empresas seleccionadas del Merval correspondieron a los papeles de Pampa Energía (+8,62%), Edenor (+5,16%), Transener (+4,47%), Banco Francés (+4,37%), y Siderar (+2,97%).
Por el lado de las noticias corporativas, la asamblea ordinaria de accionistas de Autopistas del Oeste aprobó el pago de dividendos en efectivo por 60 millones de pesos, que estará a disposición de los accionistas a partir del próximo 13 de mayo.
La asamblea ordinaria y extraordinaria de Socotherm Americas SA aprobó un aumento de su capital social de hasta 180 millones de pesos, con lo cual revertirá su situación tras varios ejercicios negativos.
La ampliación de capital se concretará mediante la emisión de 180 millones de acciones clase B, de valor nominal un peso, ordinarias y escriturales.




Dejá tu comentario