Bonistas italianos duros ponen en suspenso su ingreso al canje

Economía

La TFA, que nuclea a 180.000 mil bonistas minoristas de ese país, lanzará mañana dos comunicados. Uno manifestará la visión sobre la oferta argentina. Y el otro tendrá las recomendaciones con los pasos a seguir para aquellos inversores que canjeen los títulos en default. Además, el presidente de la asociación, Nicola Stock, pidió que no tomen ninguna determinación antes de leer los informes.

La Task Force informó que mañana dará a conocer "especialmente una nota informativa sobre el canje de la deuda presentado en los mercados por la República Argentina". Por "la complejidad de la oferta", la asociación que preside Stock decidió preparar dos comunicados. El primero estará destinado a todos los bonistas indistintamente y el segundo será para aquellos demandantes ante ICSID, donde contiene información sobre el proceso arbitral, que será directamente entregada a los damnificados que lo soliciten.

Sobre la oferta, el presidente de la TFA, Nicola Stock, invita a los bonistas, a "leer atentamente el prospecto de la OPS y las relativas advertencias que contenga la nota informativa de la TFA" antes de tomar cualquier decisión. Para aquellos que participaron del arbitraje, se les pide "leer con atención el comunicado que será enviado directamente a los representantes legales de quienes sigan arbitrando en el ICSID".

La TAF representa a inversores italianos, muchos de ellos jubilados, que rechazaron ingresar al canje del 2005, cuando adhirieron 76,15% de bonistas. Ahora el Gobierno ofrece a los tenedores canjear títulos a un tercio de su valor nominal, pero con un menú de nuevos títulos que le dan un valor real de mercado en torno al 50%.

Dejá tu comentario