Bonos ganaron hasta 12% en la semana y riesgo-país cedió 6,7%
-
Presupuesto 2025: por qué la inflación que proyecta el Gobierno es muy "ambiciosa" y qué le objetan los economistas
-
La recesión se profundizó en el segundo trimestre y la economía se hundió 3,4% en la primera mitad de 2024
Por el lado de los bonos en dólares, el Boden 2015 avanzó 0,72 por ciento y se mantiene como uno de los títulos más negociados.
"Los bonos estuvieron subiendo durante toda la semana y los preferidos ahora son los más largos que tienen tasas de retorno altas en comparación con otras alternativas de inversión", señalaron desde una consultora al justificar la firmeza de los títulos públicos.
Los analistas destacan en sus informes que la suba de la nota argentina y la presentación del presupuesto 2011 sirven como excusa para alentar la demanda que no descuida las favorables perspectivas de crecimiento que muestra la economía del país.
El salto de los bonos también favoreció a las acciones en la Bolsa de Comercio, donde su principal indicador de precios, el Merval trepó 1,07 por ciento a 2.473,43 unidades y dejó un margen positivo del 1,50 en el balance de la semana.
Si se analizan las quince empresas que componen el panel Merval, trece mostraron signos positivos y las dos restantes perdieron posiciones.
Las mayores subas las mostraron las acciones de Grupo Financiero Galicia, 5,53; Edenor, 2,98; Transener, 2,65; Pampa Energía, 2,36; y Banco Hipotecario que repuntó 1,78 por ciento.
Las únicas bajas correspondieron a los papeles de Siderar y Aluar, con diferencias del 1,53 y 0,98 por ciento, respectivamente.
Las acciones reunieron negocios por 49,11 millones de pesos y el volumen movilizado por los títulos públicos se amplió a 706,33 millones.
Dejá tu comentario